No me fio del Legolas de Peter
Al grano: no entiendo por que en las pelis Legolas es rubio! ¿ Acaso en el libro no describe su pelo diciendo algo asi como que tenia destellos plateados en la noche o algo asi? Yo me ice la imagen de un elfo moreno con pelo brillante y siempre que lo dibujo (pues me gusta ser fiel al libro) lo dibujo asi.
Espero que alguien me arroje algo de luz sobre el asunto. Tambien cabe la posibilidad de que tolkien no lo describiera concretamente, pero como no estoi seguro confio en que me respondais.
(Mensaje original de: -Mael-)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, hola a todos, es la primera vez que participo en este foro.
Al grano: no entiendo por que en las pelis Legolas es rubio! ¿ Acaso en el libro no describe su pelo diciendo algo asi como que tenia destellos plateados en la noche o algo asi? Yo me ice la imagen de un elfo moreno con pelo brill...
Quiza porque no queda muy claro, y basandose en los tipicos rasgos elficos silvanos (creo que el lo es), lo han puesto rubio.
Al grano: no entiendo por que en las pelis Legolas es rubio! ¿ Acaso en el libro no describe su pelo diciendo algo asi como que tenia destellos plateados en la noche o algo asi? Yo me ice la imagen de un elfo moreno con pelo brill...
no es el único que ha sufrido un digamos "acondicionamiento capilar" en las peliculas... segun el libro, Frodo era rubio

Un saludo a todos, que llevo bastante tiempo sin escribir nada
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#3 Respondiendo a: Uptheirons
En realidad...
no es el único que ha sufrido un digamos "acondicionamiento capilar" en las peliculas... segun el libro, Frodo era rubio![]()
Un saludo a todos, que llevo bastante tiempo sin escribir nada
lo de Frodo no era un error de traducción? Ahora mismo no recuerdo, pero creo que estaba mal traducido, que queria decir "hermoso" en lugar de "rubio". Vamos que estoy hablando de memoria eh

Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#6 Respondiendo a: Moria1
Me pasó algo parecido con el personaje de Eomer. No se si en el libro lo describen distinto a como es es la película, o si yo me lo imaginé de otra manera al leerlo, pero me costó un montón aceptar a ese personaje, me llevé una desilusión cuando lo vi, pero el físico al fin no es lo importante, lo q...
Estoy de acuerdo contigo Moria1, para mi es mas importante si han echo los aspectos psicologicos del personaje, que el aspecto...ademas eso siempre se arregla con un poquito de tinte

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Pero...
lo de Frodo no era un error de traducción? Ahora mismo no recuerdo, pero creo que estaba mal traducido, que queria decir "hermoso" en lugar de "rubio". Vamos que estoy hablando de memoria ehPero creo recordar algo así en el foro de libros de hace tiempo
Saludos![]()
El acondicionamiento capilar que más me chocó a mí no fue precisamente la del color del pelo, al contario, atendiendo a la ascendencia Sindarin de Legolas es má que probable que fuera rubio (ahora no recuerdo como se le describe en el libro). Ahora bien, a mí me choco muchísimo que el aspecto melenudo de todos los elfos, la verdad, y no sé de donde sacaron la idea de caracterizarlos así.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#8 Respondiendo a: Arahael
En una entrevista a Orlando Bloom, éste define a Legolas como "Killer Machine". El auténtico problema con el Legolas cinematográfico es una cuestión de enfoque.
Pues a Boromir un tinte negro no le hubiera venido nada mal.
#9 Respondiendo a: LúvaDîn
Ya que estamos
Pues a Boromir un tinte negro no le hubiera venido nada mal.

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#10 Respondiendo a: Entaguas
Ya que estamos
Vueno yo creo que este mensaje se esta convirtiendo en una publicidad de tinte para el pelo
![]()
![]()
Estoi mas que deacuerdo contigo, Lúvadîn: Boromir SI que era MORENO. Pero dejando a un lado su fisiologia en las peliculas tengo que decir que me gusto mucho la actuacion de Sean Bean como Boromir. En realidad es mi personaje favorito dentro de la comunidad y me habria decepcionado que Peter no plasmara el caracter orgulloso y posesivo, pero a la vez algo debil por su condicion humana. Pienso que es el personaje mas real de todo la comunidad porque nos enseña sus puntos furtes y por desgracia sus debilidades...
En fin, ya mandare algun dibujo de Boromir a la seccion de fans cuando esta este habilitada (si no lo esta ya). Antes tenia unos cuantos pero al cambiar el diseño de la seccion creo que se perdieron.
Hasta pronto
(Mensaje original de: -Mael-)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Ya que estamos
Estoi mas que deacuerdo contigo, Lúvadîn: Boromir SI que era MORENO. Pero dejando a un lado su fisiologia en las peliculas tengo que decir que me gusto mucho la actuacion de Sean Bean como Boromir. En realidad es mi personaje favorito dentro de la comunidad y me habria decepcionado...
..sobre los aspectos fisicos, que a mi parecer estan muy trabajados, para mi las carencias de los personajes empiezan en los apartados psiquicos.,
legolas es mi personaje favorito de esdla, y me repatea que en la peli lo pongan de elfo me hago mechas. en el libro que cada dos por tres demuestra sus conocimientos y enseña un poco a todos, mientras que en la pelicula las pocas frases que recuerdo es:
ah! la luna esta roja, se ha vertido sangre!!, y los espectaculos estilo tony hawk con el escudo y luego con el mumak.
igual que el enano, los enanos son serios.¿creeis que les importa que parezcan serios y amargados? ellos son asi y les da igual lo que piensen, con tanto chiste malo, lo unico que hace es pensar a la gente que no ha leido esdla, que en vez de pensar que tio ams duro el enano, piensen lo majete que es,
y asi se podria seguir con todos, creo que han cambiado totalmente a los personajes de como son en realidad en el libro.
No sé si os habéis fijado, me imagino que sí... en ERDR se nota mucho: Legolas hace como que dispara flechas pero en realidad no coge flechas ni dispara nada, hace sólo el gesto... se puede ver también a cámara lenta.... cuando llega a Minas Tirith... igual es que se le han acabado las flechas y lo hace para asustar al enemigo

En mi opinión ésto le resta bastante credibilidad al personaje.
#13 Respondiendo a: Arahael
una cosa curiosa
No sé si os habéis fijado, me imagino que sí... en ERDR se nota mucho: Legolas hace como que dispara flechas pero en realidad no coge flechas ni dispara nada, hace sólo el gesto... se puede ver también a cámara lenta.... cuando llega a Minas Tirith... igual es que se le han acabado...
Es que a esa velocidad nadie puede disparar flechas reales, por eso Orlando Bloom hacía el moviento de lanzar las flechas y luego las añadían por ordenador. Lo que pasa es que es lo que tu dices, en camara lenta queda pelin cutre :P
Saludos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#14 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
lo que pasa
Es que a esa velocidad nadie puede disparar flechas reales, por eso Orlando Bloom hacía el moviento de lanzar las flechas y luego las añadían por ordenador. Lo que pasa es que es lo que tu dices, en camara lenta queda pelin cutre :P
Saludos
Es que a cámara lenta yo no veo flecha por ningún lado. Es justo al principio del capítulo posterior al del desembarco, antes de subirse al olifante.... ahí se nota un montón y además hace mal los gestos.. vamos que no da el pego.
slds