Ver publicación (El final del libro)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Moria1

Aiya¡¡

Bienvenida al foro¡¡. Pues si, estoy de acuerdo contigo en que el final del libro es bastante triste. A mi también me hubiera gustado que Frodo y Sam no tuvieran que separarse y que Frodo pudiera volver a vivir felizmente en Bolson Cerrado; pero el tiempo pasa, todo cambia, y muchas cos...

Es como La metamorfosis de Kafka

Muchos esperan que el final sea feliz, que Gregorio vuelva a ser lo que antes era, que sea aceptado nuevamente por su familia, pero vamos... si Gregorio Samsa se conviritiera fisicamente de nuevo en humano, más de uno hubiera dicho: ¡Pero qué final fuera de lugar!
No todos somos felices y cantamos y nos tomamos de las manos XD La realidad es así... Poco a poco se va rompiendo esa tradición de "Y vivieron felices para siempre". Sería un final muy vacío si Frodo se quedara en La Comarca, se encontrara a una linda hobbit, y tuviera hijitos... Simplemente Frodo ya cumplió su deber en la Tierra media, y qué deber!
A mi me parece un final perfecto y adecuado para la trilogía. Agridulce, eso sí, pero lleno de poesía.

Saludooos

(Mensaje original de: Sweet Shaolin)