Cita a Esdla

Cerrado

Moria1
Moria1
Hola¡¡¡
No se si se puede abrir un post nuevo por esta tontería, pero es que a mi me ha hecho ilusión y me apetecía contarlo. Acabo de empezar un libro nuevo, pero que no es de Tolkien, porque, a mi pesar, también tengo que leer otras cosas. Y me ha sorprendido ver, que cuando abro el libro y leo la página reservada a las dedicatorias del autor, en este caso autora, pone "Para Anna, que abandonó El señor de los anillos para leer este libro. (¿Qué más se puede pedir a una hija"

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Moria1

Hola¡¡¡
No se si se puede abrir un post nuevo por esta tontería, pero es que a mi me ha hecho ilusión y me apetecía contarlo. Acabo de empezar un libro nuevo, pero que no es de Tolkien, porque, a mi pesar, también tengo que leer otras cosas. Y me ha sorprendido ver, que cuando abro el libro y leo...

Pues esta cita no me gusta mucho, prefiero otra que oí hace pocos días en la tele (La 2). Fernando Savater, hablando en una entrevista de la lectura en general, comentó que no le gustaban los libros largos, porque le impedían leer otros muchos más... Pero que tenía una excepción con 'El Señor De los Anillos', que desearía que no acabara nunca.
No puedo estar más de acuerdo con Savater...
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

#2 Respondiendo a: Broceliande

Pues esta cita no me gusta mucho, prefiero otra que oí hace pocos días en la tele (La 2). Fernando Savater, hablando en una entrevista de la lectura en general, comentó que no le gustaban los libros largos, porque le impedían leer otros muchos más... Pero que tenía una excepción con 'El Señor De los...

En efecto

Al Sr. Savater le encanta ESdlA. En las tapas de mi edición del libro del Círculo de Lectores, del año 92 creo, se dice: "...en un eterno conflicto que, para Savater, adopta en esta trilogía la forma de: ".

Saludos.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
liwen
liwen

#3 Respondiendo a: Beleg_AF

En efecto

Al Sr. Savater le encanta ESdlA. En las tapas de mi edición del libro del Círculo de Lectores, del año 92 creo, se dice: "...en un eterno conflicto que, para Savater, adopta en esta trilogía la forma de: ".

Saludos.

Que bonita. Leí a Savater hace mucho tiempo, pero no sabía de su afán por ESDLA.
Curiosamente, siempre veo este libro como favorito entre los componentes de mis grupos preferidos (veáse Tarja y compañía )
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Moria1
Moria1

#4 Respondiendo a: liwen

Que bonita. Leí a Savater hace mucho tiempo, pero no sabía de su afán por ESDLA.
Curiosamente, siempre veo este libro como favorito entre los componentes de mis grupos preferidos (veáse Tarja y compañía )

Bueno no era exactamente una cita, pero tienes razón, yo no abandonaría Esdla por ningún otro libro.
En cuanto a Savater, me identifico con lo que dice, pero no me puedo creer que le guste tanto Esdla a este señor, es que no me pega nada

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Periannath
Periannath

#5 Respondiendo a: Moria1

Bueno no era exactamente una cita, pero tienes razón, yo no abandonaría Esdla por ningún otro libro.
En cuanto a Savater, me identifico con lo que dice, pero no me puedo creer que le guste tanto Esdla a este señor, es que no me pega nada

Un saludo

Pues sí, a Savater le gusta bastante esdla, leí un ensayo que hizo sobre la obra de Tolkien realmente espectacular. Creo recordar que estaba en esta web:
www.anarda.net
También hay un artículo de periódico sobre cómo descubrió a Tolkien

Saludos desde Cricava
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
CadeFoster
CadeFoster

#6 Respondiendo a: Periannath

Pues sí, a Savater le gusta bastante esdla, leí un ensayo que hizo sobre la obra de Tolkien realmente espectacular. Creo recordar que estaba en esta web:
www.anarda.net

Saludos desde Cricava

El Retorno de los Brujos

Esta me dejó con la boca abierta :

"Es posible que Numinor, misterioso centro celta del siglo v a.C., no sea una leyenda,3 pero nada sabemos de ella."

"3. Trabajos del profesor Tolkien, de la Universidad de Oxford."
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Periannath

www.anarda.net

Saludos desde Cricava

¿Que no te pega nada?

Pues la verdad, a mí sí que me pega un montón, sobre todo teniendo en cuenta su manera de pensar, y más todavía después de leer su Biografía razonada.

Para mí, alguien que dijo, como una de sus primeras "máximas" filosóficas, (y cito de memoria) "El Hombre está en el mundo para ser feliz", no me extraña en lo más mínimo que sea un gran lector de Tolkien.

Y por cierto, el artículo de Savater que apereció en los periódicos lo podéis encontrar aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/9021
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Moria1
Moria1

#8 Respondiendo a: Gwaihir

¿Que no te pega nada?

Pues la verdad, a mí sí que me pega un montón, sobre todo teniendo en cuenta su manera de pensar, y más todavía después de leer su Biografía razonada.

Para mí, alguien que dijo, como una de sus primeras "máximas" filosóficas, (y cito de memoria) "El Hombre está en el...

Pues la verdad es que no, para nada

Me he leido el artículo del periódico , muy bien escrito por cierto, y me creo que se haya leido Esdla, y además tiene mucho merito que lo haya traducido a golpe de diccionario, pero nunca me lo habría imaginado, no sé si por su profesión, o por su aspecto tan serio, que se yo...

Un saludo

Permalink |