Cita a Esdla
No se si se puede abrir un post nuevo por esta tontería, pero es que a mi me ha hecho ilusión y me apetecía contarlo. Acabo de empezar un libro nuevo, pero que no es de Tolkien, porque, a mi pesar, también tengo que leer otras cosas. Y me ha sorprendido ver, que cuando abro el libro y leo la página reservada a las dedicatorias del autor, en este caso autora, pone "Para Anna, que abandonó El señor de los anillos para leer este libro. (¿Qué más se puede pedir a una hija"
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#1 Respondiendo a: Moria1
Hola¡¡¡
No se si se puede abrir un post nuevo por esta tontería, pero es que a mi me ha hecho ilusión y me apetecía contarlo. Acabo de empezar un libro nuevo, pero que no es de Tolkien, porque, a mi pesar, también tengo que leer otras cosas. Y me ha sorprendido ver, que cuando abro el libro y leo...
No puedo estar más de acuerdo con Savater...
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#2 Respondiendo a: Broceliande
Pues esta cita no me gusta mucho, prefiero otra que oí hace pocos días en la tele (La 2). Fernando Savater, hablando en una entrevista de la lectura en general, comentó que no le gustaban los libros largos, porque le impedían leer otros muchos más... Pero que tenía una excepción con 'El Señor De los...
Al Sr. Savater le encanta ESdlA. En las tapas de mi edición del libro del Círculo de Lectores, del año 92 creo, se dice: "...en un eterno conflicto que, para Savater, adopta en esta trilogía la forma de: ".
Saludos.
Y en la hoja resonó una v...
#3 Respondiendo a: Beleg_AF
En efecto
Al Sr. Savater le encanta ESdlA. En las tapas de mi edición del libro del Círculo de Lectores, del año 92 creo, se dice: "...en un eterno conflicto que, para Savater, adopta en esta trilogía la forma de: ".
Saludos.
Curiosamente, siempre veo este libro como favorito entre los componentes de mis grupos preferidos (veáse Tarja y compañía

sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#4 Respondiendo a: liwen
Que bonita. Leí a Savater hace mucho tiempo, pero no sabía de su afán por ESDLA.
Curiosamente, siempre veo este libro como favorito entre los componentes de mis grupos preferidos (veáse Tarja y compañía)
En cuanto a Savater, me identifico con lo que dice, pero no me puedo creer que le guste tanto Esdla a este señor, es que no me pega nada

Un saludo
#5 Respondiendo a: Moria1
Bueno no era exactamente una cita, pero tienes razón, yo no abandonaría Esdla por ningún otro libro.
En cuanto a Savater, me identifico con lo que dice, pero no me puedo creer que le guste tanto Esdla a este señor, es que no me pega nada![]()
Un saludo
www.anarda.net
También hay un artículo de periódico sobre cómo descubrió a Tolkien
Saludos desde Cricava
#6 Respondiendo a: Periannath
Pues sí, a Savater le gusta bastante esdla, leí un ensayo que hizo sobre la obra de Tolkien realmente espectacular. Creo recordar que estaba en esta web:
www.anarda.net
Saludos desde Cricava
Esta me dejó con la boca abierta :
"Es posible que Numinor, misterioso centro celta del siglo v a.C., no sea una leyenda,3 pero nada sabemos de ella."
"3. Trabajos del profesor Tolkien, de la Universidad de Oxford."
#6 Respondiendo a: Periannath
Pues sí, a Savater le gusta bastante esdla, leí un ensayo que hizo sobre la obra de Tolkien realmente espectacular. Creo recordar que estaba en esta web:
www.anarda.net
Saludos desde Cricava
Pues la verdad, a mí sí que me pega un montón, sobre todo teniendo en cuenta su manera de pensar, y más todavía después de leer su Biografía razonada.
Para mí, alguien que dijo, como una de sus primeras "máximas" filosóficas, (y cito de memoria) "El Hombre está en el mundo para ser feliz", no me extraña en lo más mínimo que sea un gran lector de Tolkien.
Y por cierto, el artículo de Savater que apereció en los periódicos lo podéis encontrar aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/9021
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
¿Que no te pega nada?
Pues la verdad, a mí sí que me pega un montón, sobre todo teniendo en cuenta su manera de pensar, y más todavía después de leer su Biografía razonada.
Para mí, alguien que dijo, como una de sus primeras "máximas" filosóficas, (y cito de memoria) "El Hombre está en el...
Me he leido el artículo del periódico , muy bien escrito por cierto, y me creo que se haya leido Esdla, y además tiene mucho merito que lo haya traducido a golpe de diccionario, pero nunca me lo habría imaginado, no sé si por su profesión, o por su aspecto tan serio, que se yo...
Un saludo