¿Cuales eran los personajes preferi

Cerrado

druppi12
druppi12
¿Cuales creis que eran lospersonajes preferidos de Tolkien ?.Yo creo que Aragor y Edwuin .Los deja felices y reinando .Tambien le gustaban la otra pareja de elfa y hombre del Silimalion .No me acuerdo como se llaman
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#1 Respondiendo a: druppi12

¿Cuales creis que eran lospersonajes preferidos de Tolkien ?.Yo creo que Aragor y Edwuin .Los deja felices y reinando .Tambien le gustaban la otra pareja de elfa y hombre del Silimalion .No me acuerdo como se llaman

Yo no creo que tuviera un personaje favorito. Y el argumento que das para que el favorito sea Aragorn -que acaba reinando- no me parece muy acertado. Un final feliz para un personaje no implica nada. Se pierde mucho en el libro, nada vuelve a ser igual. Todo tiene un halo de tristeza. De verdad crees que no le debía gustar Frodo, porque va al oeste. o Sam, porque encuentra su camino en la comarca? Es muy arriesgado hablar de personajes favoritos.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

beren y luthien

creo que sin ninguna duda son estos personajes. y supongo que te refieres a ellos, segun lei en esta pagina estos nombres estan inscritos en la lapida donde descansa el y su mujer. es un dato bastante significativo!
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
druppi12
druppi12

#3 Respondiendo a: _feanor_

beren y luthien

creo que sin ninguna duda son estos personajes. y supongo que te refieres a ellos, segun lei en esta pagina estos nombres estan inscritos en la lapida donde descansa el y su mujer. es un dato bastante significativo!

beren y luthien

Exacto a estos dos me referia gracias por nombrarlos
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#4 Respondiendo a: druppi12

beren y luthien

Exacto a estos dos me referia gracias por nombrarlos

ahí tienes razón

Hola
En mi mensaje de arriba me refería al señor de los anillos, cuando hablaba de personajes favoritos. Es obvio que Beren y Luthien son sus favoritos del silma y puede que de su obra en general.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
NaíN
NaíN

#5 Respondiendo a: Gwyddion

ahí tienes razón

Hola
En mi mensaje de arriba me refería al señor de los anillos, cuando hablaba de personajes favoritos. Es obvio que Beren y Luthien son sus favoritos del silma y puede que de su obra en general.

ahí tienes razón

si se explica mucho en los extras de ERDR version extendida.cuando estaba leyendo sobre tom bombadil en las FAQ decian que alomjor tolkien lo hizo como personaje que mas le gsutase o algo asi pero en una cart dice que su preferido era faramir y que se veia muy reflejado en el,peor que para ser como faramir necesitaba c0oraje que no tenia.saludos
NaíN,de la dura raza de los enanos!
Permalink |
Herunúmen
Herunúmen

#6 Respondiendo a: NaíN

ahí tienes razón

si se explica mucho en los extras de ERDR version extendida.cuando estaba leyendo sobre tom bombadil en las FAQ decian que alomjor tolkien lo hizo como personaje que mas le gsutase o algo asi pero en una cart dice que su preferido era faramir y que se veia muy reflejado en el,peor...

ahí tienes razón

Favoritos no tengo ninguno, pero sí que me llamaron poderosamente la atención Fëanor, Turin ( la Narn I Hin Hurin al completo, más bien) y Luthien (por ser una "divinidad terrenal").
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...
Permalink |
Nólë
Nólë

#5 Respondiendo a: Gwyddion

ahí tienes razón

Hola

y además...

...Turin Turambar, se sentía, en cierto modo, identificado con su destino adverso, pero también con su capacidad de lucha.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

Supongo que te refieres a Beren y Tinuvel, auqneu en lo personal no creo que Tolkien sintiera una gran afinidad por unos y por otros no.
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#9 Respondiendo a: Atanvaryar

Supongo que te refieres a Beren y Tinuvel, auqneu en lo personal no creo que Tolkien sintiera una gran afinidad por unos y por otros no.

luthien = tinuvinel

tinuvinel(creo que es ruiseñor) es el nombre que dio beren a luthien al no conocer su nombre real.
y yo si pienso que tenia mas afinida por unos que por otros, tolkien se puso en la lapida beren y luthien, supongo que no significa que le cayeran mal...
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Legolasgreenleafe
Legolasgreenleafe

Para mi Tolkien se encariño con Gandalf y con los hobbits. Pero los mas apreciados entre otros fueron los elfos en general, ya que en casi todos los libros los menciona
"Adiòs, dulce tierra y cielo del norte,
benditos para siempre, pues aquì yaciò
y aquì corriò con miembros ligeros
bajo la Luna, bajo el Sol,
Lùthien Yinùviel,
tan bella que ningun lengua mortal
puede decirlo.
Aunque cayase en ruinas todo el mundo,
y se deshiciera, arrojado de vuelta,
desva...
Permalink |