¿Cuales eran los personajes preferi
#1 Respondiendo a: druppi12
¿Cuales creis que eran lospersonajes preferidos de Tolkien ?.Yo creo que Aragor y Edwuin .Los deja felices y reinando .Tambien le gustaban la otra pareja de elfa y hombre del Silimalion .No me acuerdo como se llaman
¿Cuales creis que eran lospersonajes preferidos de Tolkien ?.Yo creo que Aragor y Edwuin .Los deja felices y reinando .Tambien le gustaban la otra pareja de elfa y hombre del Silimalion .No me acuerdo como se llaman
creo que sin ninguna duda son estos personajes. y supongo que te refieres a ellos, segun lei en esta pagina estos nombres estan inscritos en la lapida donde descansa el y su mujer. es un dato bastante significativo!
#3 Respondiendo a: _feanor_
beren y luthien
creo que sin ninguna duda son estos personajes. y supongo que te refieres a ellos, segun lei en esta pagina estos nombres estan inscritos en la lapida donde descansa el y su mujer. es un dato bastante significativo!
Exacto a estos dos me referia gracias por nombrarlos
#4 Respondiendo a: druppi12
beren y luthien
Exacto a estos dos me referia gracias por nombrarlos
Hola
En mi mensaje de arriba me refería al señor de los anillos, cuando hablaba de personajes favoritos. Es obvio que Beren y Luthien son sus favoritos del silma y puede que de su obra en general.
#5 Respondiendo a: Gwyddion
ahí tienes razón
Hola
En mi mensaje de arriba me refería al señor de los anillos, cuando hablaba de personajes favoritos. Es obvio que Beren y Luthien son sus favoritos del silma y puede que de su obra en general.
si se explica mucho en los extras de ERDR version extendida.cuando estaba leyendo sobre tom bombadil en las FAQ decian que alomjor tolkien lo hizo como personaje que mas le gsutase o algo asi pero en una cart dice que su preferido era faramir y que se veia muy reflejado en el,peor que para ser como faramir necesitaba c0oraje que no tenia.saludos
#6 Respondiendo a: NaíN
ahí tienes razón
si se explica mucho en los extras de ERDR version extendida.cuando estaba leyendo sobre tom bombadil en las FAQ decian que alomjor tolkien lo hizo como personaje que mas le gsutase o algo asi pero en una cart dice que su preferido era faramir y que se veia muy reflejado en el,peor...
Favoritos no tengo ninguno, pero sí que me llamaron poderosamente la atención Fëanor, Turin ( la Narn I Hin Hurin al completo, más bien) y Luthien (por ser una "divinidad terrenal").
#5 Respondiendo a: Gwyddion
ahí tienes razón
Hola
...Turin Turambar, se sentía, en cierto modo, identificado con su destino adverso, pero también con su capacidad de lucha.
Saludos
#9 Respondiendo a: Atanvaryar
Supongo que te refieres a Beren y Tinuvel, auqneu en lo personal no creo que Tolkien sintiera una gran afinidad por unos y por otros no.
tinuvinel(creo que es ruiseñor) es el nombre que dio beren a luthien al no conocer su nombre real.
y yo si pienso que tenia mas afinida por unos que por otros, tolkien se puso en la lapida beren y luthien, supongo que no significa que le cayeran mal...
benditos para siempre, pues aquì yaciò
y aquì corriò con miembros ligeros
bajo la Luna, bajo el Sol,
Lùthien Yinùviel,
tan bella que ningun lengua mortal
puede decirlo.
Aunque cayase en ruinas todo el mundo,
y se deshiciera, arrojado de vuelta,
desva...