¿que pasaria si Frodo y Sam se qued
. Imaginaros estos finales por un momento. El resto de personajes quedarían igual que están
¿Os gustaría igual el final o no? Es para saber si tuvo que poner ese final por el público en general o no .
#1 Respondiendo a: druppi12
Mi pregunta es la siguiente. En vista de ciertas suspicacias que observo en los seguidores de la novela. Imaginaros por un momento que Tolkien hubiera puesto este final .Frodo y Sam se quedan juntos en la comarca .Sam llega alcalde y viven tranquilos y felices .Hasta nuevas aventuras .Y Pippin y Me...
Hola
No creo que Tolkien "tuviera que poner" ningún final. De hecho, las cartas a sus editores y su propio trabajo demuestran que era muy independiente. Hizo el final que quería hacer. Y amí, particularmente, me encanta.
Mi pregunta es la siguiente. En vista de ciertas suspicacias que observo en los seguidores de la novela. Imaginaros por un momento que Tolkien hubiera puesto este final .Frodo y Sam se quedan juntos en la comarca .Sam llega alcalde y viven tranquilos y felices .Hasta nuevas aventuras .Y Pippin y Me...
me gustaria saber a que te refires cuando dices "ciertas suspicacias".
en primer lugar a tus finales, no se que pintaria sam en valinor, jeje, pero bueno es final no me gusta para nada.
en cuanto al otro la diferencia es que frodo se queda y no se va.
ese final que da un poco mal tambien , por que si se queda frodo, se tene que quedar bilbo, ya que los dos aprten como portadores de anillo que han sido, ara que frodo se recupere de sus heridas, etc...
ademas para que discutir! el mejor final es el que hizo tolkien.
una cosa que si me hubiera gustad es que tom bombadil hubiera cruzado el mar, y haber arpovechado para conocerlo un poco mejor. explicando un poco de sus origenes.
#3 Respondiendo a: _feanor_
mmmm,
me gustaria saber a que te refires cuando dices "ciertas suspicacias".
en primer lugar a tus finales, no se que pintaria sam en valinor, jeje, pero bueno es final no me gusta para nada.
en cuanto al otro la diferencia es que frodo se queda y no se va.
ese final que da un poco mal tambi...
a mi no me gustan esos finales, me parecen ya muy gasados y le quitan mucho de lo "épico" a la obra. A mi me parece que es más difícil de suponer o anticipar el final que le dio Tolkien, mientras que el final que tu planteas (el primero) es más fácil de anticipar y se parece a un cuento de adas.El otro final es un poco mejor, pero no creo que encajara con el personaje de Sam, ni su destino en Arda(si me entienden)
Namarië
De todas maneras, a la vez, también se da uno de tus finales, ya que según los Apéndices (y sugerencias del epílogo), Sam acaba viajando a Valinor...
Besos
Eso de vivir tranquilos y felices no sería para Frodo.. En el libro lo pone: las heridas, y el haber sido portador del Anillo, justo hacían que no pudiera vivir tranquilo y feliz, y por eso partió a los Puertos Grises. Para que se quedara en la Comarca, habría que cambiar muchas cosas sustanciales, como, por ejemplo, el poder del Anillo...
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
#6 Respondiendo a: Anónimo
No sé, no sé...
Eso de vivir tranquilos y felices no sería para Frodo.. En el libro lo pone: las heridas, y el haber sido portador del Anillo, justo hacían que no pudiera vivir tranquilo y feliz, y por eso partió a los Puertos Grises. Para que se quedara en la Comarca, habría que cambiar muchas cos...
Como ya lo dijo Frisia, Frodo le dice a Sam que un dia el partira por que todos los portadores del anillo deben partir en algun momento...solo se retrasa su viaje por haberlo portado por un periodo muy corto pero no por ello significa que sus dias acabaran en Hobbiton.
En lo que respecta a los finales creo que Tolkien escribio algo que nos gusto a todos y un final que no preveiamos.
#7 Respondiendo a: Atanvaryar
No sé, no sé...
Como ya lo dijo Frisia, Frodo le dice a Sam que un dia el partira por que todos los portadores del anillo deben partir en algun momento...solo se retrasa su viaje por haberlo portado por un periodo muy corto pero no por ello significa que sus dias acabaran en Hobbiton.
En lo que re...
Personalmente a mi me gusto el final, y fue muy triste a la vez... Yo amo a los elfos y me partio el lama que se tuvieran que ir de tierra media... El final deja todo aclarado: Porque por esa razon ahora hay solamente hombres,, no hay hobbits, no hay elfos, los orcos se murieron, los balrogs desaparecieron, los dragónes se fugaros, no existe Sauron, los hobbits se pueden esconder facilmente de los humanos, y su origen es poco conocido... Tolkien logro relacionar todo!
benditos para siempre, pues aquì yaciò
y aquì corriò con miembros ligeros
bajo la Luna, bajo el Sol,
Lùthien Yinùviel,
tan bella que ningun lengua mortal
puede decirlo.
Aunque cayase en ruinas todo el mundo,
y se deshiciera, arrojado de vuelta,
desva...