Ver publicación (El dedo de Frodo)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gwaihir
Recuerdo que hace muuuuuucho se debatió esto mismo en el foro, y creo recordar también que ya entonces se dio con la respuesta adecuada.
Por eso esta pregunta que hago es sólo para saber que opina la gente que hay ahora en el foro...
...¿qué dedo arrancó Gollum a Frodo?
Haciendo pruebas "light" con mi propia mano y mi propios dientes, deduzco, porque se llega, que teóricamente sería posible arrancar cualquier dedo de cuajo, si se tiene la suficiente mala leche como para hacer tanta fuerza, cosa que a Gollum se le supone, y si el dueño del dedo está tan pasivo como para mantener la mano abierta.
Pero lo lógico es que Frodo cerrara el puño con fuerza, para intentar proteger dedo y anillo, así que creo que el dedo más verosímilmente arrancable sería el pulgar, ni siquiera el meñique, que está en el otro extremo de la mano.
¿Respuesta acertada?
Pero lo lógico es que Frodo cerrara el puño con fuerza, para intentar proteger dedo y anillo, así que creo que el dedo más verosímilmente arrancable sería el pulgar, ni siquiera el meñique, que está en el otro extremo de la mano.
¿Respuesta acertada?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.