Ver publicación (El dedo de Frodo)
Ver tema#14 Respondiendo a: Moria1
esto es un lio...
Pues si no incluyen el dedo pulgar entre los dedos de la mano, no se yo donde se podría incluir. Qué gente más rara por Dios¡¡¡¡
Yo lo veo sencillo
De toda la vida, el dedo mayor, o más "importante" ha sido el índice, ¿no? vamos, yo cuando lo leí instintivamente pensé en el dedo índice, que en realidad sería el menos difícil de arrancar, ya que si fuera otro, Gollum se podría haber llevado más de un dedo pa´lante. Desechamos el pulgar, porque no creo que Tolkien pensara en anillos que se lleveban en el pulgar, al menos en aquellos tiempos no.
Estas son mis cavilaciones mentales, si alguien está de acuerdo, que lo diga.
De toda la vida, el dedo mayor, o más "importante" ha sido el índice, ¿no? vamos, yo cuando lo leí instintivamente pensé en el dedo índice, que en realidad sería el menos difícil de arrancar, ya que si fuera otro, Gollum se podría haber llevado más de un dedo pa´lante. Desechamos el pulgar, porque no creo que Tolkien pensara en anillos que se lleveban en el pulgar, al menos en aquellos tiempos no.
Estas son mis cavilaciones mentales, si alguien está de acuerdo, que lo diga.

Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...