Sobre el Anillo,Gandalf y Bilbo.
Cerrado
Hola.
Ayer viendo la Comunidad del Anillo tuve mis dudas sobre esta escena en concreto: se trata del momento cuando después de la despedida de Bilbo en la " Fiesta del Árbol", en casa de Bilbo, Gandafl, creo que sin todavía saber que es el Anillo Unico de Poder, insiste mucho a Bilbo para que le deje el Anillo a Frodo.
Mi pregunta es la siguiente:¿ por qué tanta insistencia sí se suponía que era un anillo cualquiera,o, casi cualquiera?.
Namárië.
Ayer viendo la Comunidad del Anillo tuve mis dudas sobre esta escena en concreto: se trata del momento cuando después de la despedida de Bilbo en la " Fiesta del Árbol", en casa de Bilbo, Gandafl, creo que sin todavía saber que es el Anillo Unico de Poder, insiste mucho a Bilbo para que le deje el Anillo a Frodo.
Mi pregunta es la siguiente:¿ por qué tanta insistencia sí se suponía que era un anillo cualquiera,o, casi cualquiera?.
Namárië.
"¡Es que no soy ningun hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aqui si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas!"
#1 Respondiendo a: alfadalawen
Hola.
Ayer viendo la Comunidad del Anillo tuve mis dudas sobre esta escena en concreto: se trata del momento cuando después de la despedida de Bilbo en la " Fiesta del Árbol", en casa de Bilbo, Gandafl, creo que sin todavía saber que es el Anillo Unico de Poder, insiste mucho a Bilbo para que le...
No, NOoO. En la película Gandalf sabe que ese es un anillo de poder (observese que no digo El), que permite al hobbit hacerse invisible (lo sabe desde El Hobbit), y Gandalf en su ingente sabiduria observa que el anillo (sigo sin escribir El) posee de alguna manera a su mediano amigo, y por eso quiere que renuncie a él.
A demas, en el libro Gandalf coge el anillo dos o tres veces, tal vez sienta su poder maligno, que "algo no es como debiera".
Con esperanza de haber disipado tus dudas se despide:
J-R-R-Sancer, experto en cultura y subcultura, por que las dos son importantes.
A demas, en el libro Gandalf coge el anillo dos o tres veces, tal vez sienta su poder maligno, que "algo no es como debiera".
Con esperanza de haber disipado tus dudas se despide:
J-R-R-Sancer, experto en cultura y subcultura, por que las dos son importantes.
Os iusti meditabitur sapientiam,
Et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.
Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
Et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit