Ver publicación (Imitación 100%)
Ver tema#4 Respondiendo a: Arthalion
Yo no lo veo así
Hombre, yo no creo que se copie para nada. La literatura “fantástica” (odio esa etiqueta), tiene unas constantes que son comunes y que se repiten en infinidad de obras del género. Y ni siquiera Tolkien se libra de esos elementos comunes.
Vamos punto por punto:
1)Hay uno de lo...
Yo veo influencias...
Harry Potter es huérfano, al igual que Frodo, vive con sus tíos, y nunca ha salido de su pueblos, luego resulta que es un mago famoso y todos lo saludan...Eso me recordó a Frodo, cuando junto con Sam, se encuentran con los Elfos por primera vez, y el elfo, Haldir creo que se llamaba, le dice que lo conoce y a su tío Bilbo, y terminan festejando con los Elfos, me pareció una escena muy mágica, que puede que haya influenciado a Rowling conciente o inconcientemente...
Harry Potter es huérfano, al igual que Frodo, vive con sus tíos, y nunca ha salido de su pueblos, luego resulta que es un mago famoso y todos lo saludan...Eso me recordó a Frodo, cuando junto con Sam, se encuentran con los Elfos por primera vez, y el elfo, Haldir creo que se llamaba, le dice que lo conoce y a su tío Bilbo, y terminan festejando con los Elfos, me pareció una escena muy mágica, que puede que haya influenciado a Rowling conciente o inconcientemente...
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...