Ver publicación (Imitación 100%)
Ver tema#12 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
creo que en parte tienes razon aunque son 2 cosas muy diferentes para agregarle una mas a la lista.
Voldemort al igual que Sauron es destruido y despues retorna.
Sin olvidar a Dobi, ni los árboles
móviles y los dementores son calcados estéticamente a los Nazguls. Además no creo que Rowling haya leido las sagas en que el profesor basó su obra, creo que Tolkien es el nexo entre los antiguos mitos y las sagas modernas, no que Tolkien y Rowling hayan bebido de las mismas fuentes sino el orden de influencia sería : antiguas leyendas > JRRT > JK Rowling.
Namarie
móviles y los dementores son calcados estéticamente a los Nazguls. Además no creo que Rowling haya leido las sagas en que el profesor basó su obra, creo que Tolkien es el nexo entre los antiguos mitos y las sagas modernas, no que Tolkien y Rowling hayan bebido de las mismas fuentes sino el orden de influencia sería : antiguas leyendas > JRRT > JK Rowling.
Namarie
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...