Ver publicación (Imitación 100%)
Ver tema#1 Respondiendo a: Arlon
Hace un par de semanas estube hablando con unos amigos de la fantastica obra de Tolkien y de como a influido en otras historias...
En conclusión vimos todo lo que J.K Rowling a querido imitar en su librito Harry Potter a la fantastica obra de Tolkien "El Señor de los Anillos".
1) Hay uno d...
No entiendo el empeño en buscar parecidos, si puede que los haya ¿y qué? La serie de Harry Potter es buena, Rowling se puede haber inspirado en Tolkien, las mitologías o en la costumbre, da lo mismo. De todas maneras nunca llegará al nivel de esdla.
A mi me gustan ambas y procuro disfrutarlas sin buscarles tantas pegas, sobre todo a Harry Potter. Además es normal que se inspiren en cosas parecidas si tenemos en cuenta que tanto Tolkien como la Rowling son ingleses y provienen de la misma cultura.
Por otro lado, no uses la palabra "imitación" como algo despectivo, porque si esta bien hecha puede que incluso supere al original
A mi me gustan ambas y procuro disfrutarlas sin buscarles tantas pegas, sobre todo a Harry Potter. Además es normal que se inspiren en cosas parecidas si tenemos en cuenta que tanto Tolkien como la Rowling son ingleses y provienen de la misma cultura.
Por otro lado, no uses la palabra "imitación" como algo despectivo, porque si esta bien hecha puede que incluso supere al original

"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)
-El Señor de los A...
-El Señor de los A...