Ver publicación (Demasiado a la defensiva.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Llevo ya un tiempecito en este foro y si me he dado cuenta de algo es que os pasais con esdla. Que a que me refiero? Pues mirar, me refiero a cosas como lo de el mensaje que ha escrito Warheart o como lo de criticar la pelicula de esdla hasta limites mucho mas que excesivos (lo de las cejas de Legol...

Tolkien era uno de nosotros

Tolkien no es Dios, dices, amigo (¿o deberia decir ENEMIGO?) Sauron (XDD Es broma). Ni mucho menos.
Tolkien era un tio cultisimo, q en sus ratos libres decidio CREAR, crear mitos, crear leyendas, aprovechar mitos preexistentes y dotarlos de una personalidad propia, crear un mundo, crear unos lenguajes para sus habitantes. ¿Quien dice q no haya entre nosotros muchos aprendices de escritor? ¿Quien dice q no haya, de todos ellos, un verdadero genio? Si Tolkien hubiera vivido en nuestro tiempo, probablemente habría frecuentado este foro (bueno, este no, q él era angloparlante), q no sería un foro sobre SDLA, sino sobre libros de caballeria, fantasia, sobre lord Dunsany y otros autores previos.
Tolkien no era, creo, ningun iluminado, ningun semidiós. ¡Por supuesto q es criticable! Pero aqui, como en religion, en politica y en futbol, hay gente pa tó.

La religión X mata a n miles de personas por defender la pureza de sus seguidores. Pues hay x seguidores de esa religion a los q no les importa, lo niegan y dicen q eso es imposible, pq es la mejor religion del mundo.

El partido X se mete en n casos de corrupcion y lo hace mal durante m años. Pues habra x votantes de ese partido q lo negarán todo y q diran q son invenciones y q tal y q cual.

El equipo X gana n partidos ayudado por los arbitros y se lleva, jugando rematadamente mal, m copas de y ligas. Pues habrá seguidores a los q les importe un pito y q estarán ciegos a todo lo q no sea alegrarse por haber ganado, sea justa o injustamente.

Con esto no quiero decir q Tolkien tenga alguna cosa mala mu gorda, mu gorda y q no la sepamos ver. Digo q, amigo Sauron, aqui, como en otras facetas de la vida, te vas a encontrar algunos, muchos o pocos, no lo sé, defensores acérrimos q no te van a pasar ni una, pero fanáticos hay en todo, no solo aqui.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)