Demasiado a la defensiva.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Llevo ya un tiempecito en este foro y si me he dado cuenta de algo es que os pasais con esdla. Que a que me refiero? Pues mirar, me refiero a cosas como lo de el mensaje que ha escrito Warheart o como lo de criticar la pelicula de esdla hasta limites mucho mas que excesivos (lo de las cejas de Legolas es flipante). Pues que quereis que os diga, Tolkien sera muy bueno, pero no es ningun Dios! (siento herir a muchos que asi lo creian) Escribira de que te cagas pero que quereis que os diga en ciertos aspectos es un poco plasta. Un libro que podria ser muy emocionante, a veces se va tanto por las ramas que es desesperante. Conozco a uno que en cuanto a emocion lo hace mucho mejor: Asimov. Vale se que es distinto pero que quereis que os diga, os pasais tres pueblos y ya no me lo podia callar: Tolkien es bueno pero es un plasta escribiendo!!!!! Se que poner esto en un foro de edla es como suicidarse, pero ya esta, ya he dicho lo que pensaba.

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#1 Respondiendo a: Anónimo

Llevo ya un tiempecito en este foro y si me he dado cuenta de algo es que os pasais con esdla. Que a que me refiero? Pues mirar, me refiero a cosas como lo de el mensaje que ha escrito Warheart o como lo de criticar la pelicula de esdla hasta limites mucho mas que excesivos (lo de las cejas de Legol...

Tranqui, cada cual con su opinión.

Tolkien no es ningún dios, eso lo sabe todo el mundo, pero si estamos aqui es que nos gusta su obra, tanto como para dedicarle algo de tiempo todos los días.

En mi opinión no la considero ni mucho menos "plasta", sin duda la mayoría se han leido sus obras varias veces y seguro que la volverán a leer después de la película.

Es un libro que gusta tanto hombres como a mujeres, cosa que no pasa muy a menudo en este tipo de género.

Sí es cierto que a veces el fanatismo es excesivo, pero hay que entenderlo, estamos ante una película que para bien o para mal nos marcará.

Pero al margen de lo que suceda, seguiremos releyendo las obras de Tolkien, porque símplemente nos gusta. Sí que hay escritores mejores, pero sin duda no le dan el título de mejor escritor inglés del siglo XX por nada.

Un saludo.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Llevo ya un tiempecito en este foro y si me he dado cuenta de algo es que os pasais con esdla. Que a que me refiero? Pues mirar, me refiero a cosas como lo de el mensaje que ha escrito Warheart o como lo de criticar la pelicula de esdla hasta limites mucho mas que excesivos (lo de las cejas de Legol...

Te doy la razón

En esencia ESDLA es la mejor historia de narrativa fantástica que existe, pero debo reconocer (mal que me pese) que no me gusta el estilo que tiene Tolkien escribiendo, resulta casi poético (sobre todo la forma de hablar de los personajes), además describe con mucho más detalle los paisajes que a los protagonistas, y esto hace que libro se vuelva aburrido por momentos. ESDLA no es tan original como parece, yo le veo algunos elementos inspirados en el mito artúrico y en las sagas nórdicas, pero tiene el mérito de ser capaz de condensar todos elementos e incorporar muchos imagnados por Tolkien, creando una auténtica mitología.
Yo personalmente no tengo a Tolkien en un pedestal (ni a nadie), y creo que como a toda persona se le puede hacer hacer una crítica.

(Mensaje original de: Osric Erion)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

No es éso amigo Sauron...

...¿dices que nos pasamos con ESDLA?..no hombre,no,lo que pasa es que tienes que tener en cuenta que en el foro la mayoría somos fanáticos de la obra de Tolkien y nos gusta mirar las cosas con lupa y discutir cosas que pueden parecer nimias(¿los balrogs tienen alas?) pero que para nosotros los fanático de Tolkien tienen su importancia.Sobre el estilo de Tolkien escribiendo,¿qué quieres que te diga? es el escritor que más me gusta y es el libro que más me apasiona con gran diferencia sobre los demás....cada uno que opine lo que quiera.También me encanta Asimov,pero ni punto de comparación,ya ves soy fanático de Tolkien,compréndelo al igual que yo te comprendo.
Coincido contigo en una cosa,creo que se han sacado de lugar los detalles de la película....¿por qué no esperar a verla para criticarla?¿cómo se puede criticar antes de verla?¿por las fotos o los trailers(de pésima imagen)?si luego cuando veamos la película vamos a ver imágenes de grandísima calidad que no tienen nada que ver con lo visto....un ejemplo:las abundantes críticas a las cejas de Legolas,seguramente ya nadie se habrá fijado en las cejas, pero sí que se habrán fijado en la rapidez con que monta el arco y los movimientos que hace para llevar a cabo tal acción(están absolutamente geniales) ¿no creéis?....además y repitiendo lo repetido, recuerdo que se trata de una ADAPTACION,vuelvo a repetir:ADAPTACION de PJ.....para que no hubiera críticas habría que hacer una película para cada uno de nosotros,lo cual es imposible.
De todos modos hay que respetar la opinión de los que sigan empeñados en sacar fallos,yo particularmente doy gracias a Dios porque al fin vamos a ver una superpelícula en condiciones.
Y por último decirte que de suicidio nada,creo que te has expresado correctamente,para mí sólo hay un Dios y no es Tolkien(quien lo tenga como tal para mí perfecto),creo que has expresado tu opinión y habrá gente que la comparta y otros que no,yo la comoparto parcialmente con respecto a la película.....no creo que nadie se vaya a sentir insultado,aunque,nunca se sabe.
Esto es un foro de Tolkien y cada uno es libre de expresar lo que quiera siempre que haya un fundamento lógico.
Nada más amigo Sauron,hasta pronto.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tolkien era uno de nosotros

Tolkien no es Dios, dices, amigo (¿o deberia decir ENEMIGO?) Sauron (XDD Es broma). Ni mucho menos.
Tolkien era un tio cultisimo, q en sus ratos libres decidio CREAR, crear mitos, crear leyendas, aprovechar mitos preexistentes y dotarlos de una personalidad propia, crear un mundo, crear unos lenguajes para sus habitantes. ¿Quien dice q no haya entre nosotros muchos aprendices de escritor? ¿Quien dice q no haya, de todos ellos, un verdadero genio? Si Tolkien hubiera vivido en nuestro tiempo, probablemente habría frecuentado este foro (bueno, este no, q él era angloparlante), q no sería un foro sobre SDLA, sino sobre libros de caballeria, fantasia, sobre lord Dunsany y otros autores previos.
Tolkien no era, creo, ningun iluminado, ningun semidiós. ¡Por supuesto q es criticable! Pero aqui, como en religion, en politica y en futbol, hay gente pa tó.

La religión X mata a n miles de personas por defender la pureza de sus seguidores. Pues hay x seguidores de esa religion a los q no les importa, lo niegan y dicen q eso es imposible, pq es la mejor religion del mundo.

El partido X se mete en n casos de corrupcion y lo hace mal durante m años. Pues habra x votantes de ese partido q lo negarán todo y q diran q son invenciones y q tal y q cual.

El equipo X gana n partidos ayudado por los arbitros y se lleva, jugando rematadamente mal, m copas de y ligas. Pues habrá seguidores a los q les importe un pito y q estarán ciegos a todo lo q no sea alegrarse por haber ganado, sea justa o injustamente.

Con esto no quiero decir q Tolkien tenga alguna cosa mala mu gorda, mu gorda y q no la sepamos ver. Digo q, amigo Sauron, aqui, como en otras facetas de la vida, te vas a encontrar algunos, muchos o pocos, no lo sé, defensores acérrimos q no te van a pasar ni una, pero fanáticos hay en todo, no solo aqui.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno realmente no opino como tu, a mì Tolkien me ha devuelto la ganas de leer, antes ni en broma leía, me aburría demasiado, pero los libros como el Hobbit, El Señor de los Anillos, son libros que me han fascinados, incluso los leo con mucho entusiasmo y termino de la misma manera, claro que un poco de gusto a poco, porque me han gustado en verdad, y los leí en poco tiempo, bueno esa es mi opinión ahora me estoy con el Silmarillion, y bueno respeto tu opinión, es cosa de gustos, no sé que más decir...

Atentamente

(Mensaje original de: Aradhel Zenith)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Bueno realmente no opino como tu, a mì Tolkien me ha devuelto la ganas de leer, antes ni en broma leía, me aburría demasiado, pero los libros como el Hobbit, El Señor de los Anillos, son libros que me han fascinados, incluso los leo con mucho entusiasmo y termino de la misma manera, claro que un poc...

No considero a Tolkien ningun Dios,ni muchisimo menos.Y si es mi escritor preferido es por que ha sido el que mas me ha marcado,debido sobre todo a que ha sido el primer verdadero libro que en mi vida he leido (tenia 6 años por aquel entonces).

Tienes toda la razon en que a veces se pone plasta pero a mi me gusta su estilo,es epico,emocionante,es inconmensurable.Eso es todo.

(Mensaje original de: Eärendil)
Permalink |
Eleder
Eleder

De suicidarse?

De suicidarse no, pero es un poco absurdo

La verdad, yo no tengo tiempo para ir por los foros de los escritores que me parecen "plastas" para criticarlos, ni para criticar a sus fans por ser "demasiado fans"... si tú lo tienes, "elfo silvano Sauron", desde luego, que lo pases bien
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Eleder

De suicidarse?

De suicidarse no, pero es un poco absurdo

La verdad, yo no tengo tiempo para ir por los foros de los escritores que me parecen "plastas" para criticarlos, ni para criticar a sus fans por ser "demasiado fans"... si tú lo tienes, "elfo silvano Sauron", desde luego, que lo pases bi...

Me parece que no has entendido mi mensaje. Como ya explico en el mismo, hace un tiempecillo que estoy en el foro y si he he escrito este mensaje es porque me parce que los foreros se estaban pasando un pelin con eso de que Tolkien no se que, Tolkien no se cuantos y con tanto criticar a la peli sin haberla visto... En tu mensaje de la impresion de que me tratas com si fuese un profano de la materia, pero conozco la obra de Tolkien como el que mas y por eso me atrevo a criticarlo. Mi mensaje era solo una opinion y espero que lo tomes como una forma de jorobar a la gente del foro... porque soy uno de ellos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Me parece que no has entendido mi mensaje. Como ya explico en el mismo, hace un tiempecillo que estoy en el foro y si he he escrito este mensaje es porque me parce que los foreros se estaban pasando un pelin con eso de que Tolkien no se que, Tolkien no se cuantos y con tanto criticar a la peli sin h...

Perdon

En la iltima frase del mensaje anterior queria decir: "espero que no lo tomes como una maenra de jorobar a la gente del foro..." Lo siento ha sido un lapsus.

Permalink |
Elbereth
Elbereth

#7 Respondiendo a: Anónimo

No considero a Tolkien ningun Dios,ni muchisimo menos.Y si es mi escritor preferido es por que ha sido el que mas me ha marcado,debido sobre todo a que ha sido el primer verdadero libro que en mi vida he leido (tenia 6 años por aquel entonces).

Tienes toda la razon en que a veces se pone plast...

De verdad?

A los 6 años te leiste el libro?

UUUfffffff, bueno, vale, en fin
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |