Ver publicación (Contactar con elfenomeno .)
Ver tema#9 Respondiendo a: Leandro
Ahora soy yo...
Ahora soy yo el que aplaude. Efectivamente, la comparación con el escritor y su obra se presta a muchas interpretaciones, y no todo sería correcto. Sólo esperaba que se entendiera lo "superior" que es Eru con respecto a los Valar. Muchas gracias por la matización, Nólë.
En cuanto...
De todas formas...
... el hecho de que Eru intervenga directamente en el hundimiento de Númenor no tiene por qué significar que Eru esté dentro de Arda, ¿no creéis?
Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que ha planteado Leandro y la matización de Nólë respecto al simil del escritor y su obra. De todas formas, Eru es el Dios Único y los Valar no son más que criaturas ángelicas surgidas de su pensamiento... (como ya ha explicado antes Leandro).
Un saludo
... el hecho de que Eru intervenga directamente en el hundimiento de Númenor no tiene por qué significar que Eru esté dentro de Arda, ¿no creéis?
Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que ha planteado Leandro y la matización de Nólë respecto al simil del escritor y su obra. De todas formas, Eru es el Dios Único y los Valar no son más que criaturas ángelicas surgidas de su pensamiento... (como ya ha explicado antes Leandro).
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...