Ver publicación (Contactar con elfenomeno .)
Ver tema#12 Respondiendo a: Nólë
Es verdad...
...se me había olvidado que al menos una vez sí que tuvo que estar en Arda... y es en la conversación con Aule sobre la creación de los enanos y su destino... Porque si fueron creados en Arda, y los Valar no salieron de ella, la conversación tuvo que tener lugar en Arda.
Respecto al r...
Depende...
Los Valar hablan con Iluvatar y para ello éste no tiene que estar en Arda... Sobre todo porque para comunicarse con él no necesitan tenerle dentro de Arda. Porque Eru es el Creador, y no puede estar dentro de Arda.
De todas formas, y para despejar dudas, vamos con una cita:
"Pero Eru no podía entrar por entero en el mundo y su historia, que, aunque grandes, no son más que un Drama finito. En tanto que Autor, debe siempre permanecer "fuera" del Drama, aun cuando el principio y la continuación del Drama dependan de Su própósito y Su voluntad, en todos los detalles y momentos."
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")
Creo que con esto debería quedar claro
Un saludo
Los Valar hablan con Iluvatar y para ello éste no tiene que estar en Arda... Sobre todo porque para comunicarse con él no necesitan tenerle dentro de Arda. Porque Eru es el Creador, y no puede estar dentro de Arda.
De todas formas, y para despejar dudas, vamos con una cita:
"Pero Eru no podía entrar por entero en el mundo y su historia, que, aunque grandes, no son más que un Drama finito. En tanto que Autor, debe siempre permanecer "fuera" del Drama, aun cuando el principio y la continuación del Drama dependan de Su própósito y Su voluntad, en todos los detalles y momentos."
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")
Creo que con esto debería quedar claro

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...