Ver publicación (Contactar con elfenomeno .)
Ver tema#18 Respondiendo a: Herunúmen
Me temo que no...
En cuanto a la (excelente) explicación de Leandro, también quisiera matizar algo:
Y Eru deja bien claro que, incluso lo que nosotros conocemos como "sus malas obras", en realidad son sólo parte de la Música, y sólo contribuirán a una mayor gloria del propio Eru. Incluso la...
Me temo que no...
Quizás el "enfado" de Eru se debiera a la intención con la que Melkor "desafina", no al hecho de desafinar, porque Melkor lo hace sin darse cuenta de que si desafina es porque el mismo Eru así lo tenía previsto, durante el tiempo que así lo quiso.
Melkor pretendió destruir lo hecho por sus hermanos, por pura maldad, y esa pretensión es la que molestó a Eru. Pero el resultado práctico de esa "destrucción" fue convertir el agua en hielo, nieve y nubes, o la tierra en volcanes y lava, que sí existían en el plan preconcebido, y sólo cuando esa maldad pasó a interceptar el plan preconcebido puso Eru fin a su presencia.
Quizás el "enfado" de Eru se debiera a la intención con la que Melkor "desafina", no al hecho de desafinar, porque Melkor lo hace sin darse cuenta de que si desafina es porque el mismo Eru así lo tenía previsto, durante el tiempo que así lo quiso.
Melkor pretendió destruir lo hecho por sus hermanos, por pura maldad, y esa pretensión es la que molestó a Eru. Pero el resultado práctico de esa "destrucción" fue convertir el agua en hielo, nieve y nubes, o la tierra en volcanes y lava, que sí existían en el plan preconcebido, y sólo cuando esa maldad pasó a interceptar el plan preconcebido puso Eru fin a su presencia.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.