Descendencias
Algo parecido me ocurre con Imlach, padre de Amlach, que parentesco tiene con Marach?? Y con Aradan???
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#1 Respondiendo a: Moria1
Tengo una pequeña duda sobre un personaje que creo que es descendiente de Bëor el viejo, este personaje es Boron, padre de Boromir y abuelo de Bregor, y la duda es que parentesco tiene Boron con Bëor y con su hijo Baran, es hermano de Baran??
Algo parecido me ocurre con Imlach, padre de Amlach, que...
segun lo que me sale en la cronologia del libro "El Silmarillion", solo puedo decirte que Bregor es el primer hombre que sale despues de beor el viejo. por lo tanto, Boron ha de ser descendiente directo de Beor, y lo que sea (hijo, sobrino, nieto,...) no sale, i dependera de los años que hayan transcurrido entre uno y otro. sobre tu otra duda, Imlach, no me sale nada.
Tengo una pequeña duda sobre un personaje que creo que es descendiente de Bëor el viejo, este personaje es Boron, padre de Boromir y abuelo de Bregor, y la duda es que parentesco tiene Boron con Bëor y con su hijo Baran, es hermano de Baran??
Leyendo tu post, me llamo la atencion el personaje llamado Amlach. Resulta que yo no he leido el libro del Silmarillion y nunca antes habia oido ese nombre, pero lo he añadido en un relato que estoy haciendo desde hace 2 años aproximadamente. Mi relato es totalmente o practicamente inventado, ¿como puede ser que halla cometido el error de copiar un nombre sin haberlo visto antes?, menudo error mas grande... ademas el año pasado estaba jugando a un video juego (Blade: The Edge of Darknees) y también salia ese nombre, con el cual se referia a el arquero del sol, un heroe; me lleve una sorpresa al ver que era igual que el nombre de mi personaje. En mi relato (mitad juego de rol), Amlach es un elfo que hace de senescal. Me gustaria saber a quien representa en el Silmarillion, porque de ser un elfo también tendria que cambiarle el nombre, ¿no creeis?
Un saludo a tod@s l@s fenomen@s.
PD:se que este mensaje probablemente deberia ir en juegos de rol al tratarse mi relato de un juego de rol, pero si se mueve o se borra, no me podran contestar. Espero que no molestes a el "jefe" del foro. Gracias por su atencion.
#2 Respondiendo a: gondolidrim
Padres de los Enanos
segun lo que me sale en la cronologia del libro "El Silmarillion", solo puedo decirte que Bregor es el primer hombre que sale despues de beor el viejo. por lo tanto, Boron ha de ser descendiente directo de Beor, y lo que sea (hijo, sobrino, nieto,...) no sale, i dependera de lo...
con Imlach pasa lo mismo. Lo que ocurre que no pertenece al linaje de Bëor, sino al de otro cacique de los hombres, Marach, lo que ocurre es que tampoco se dice nada del parentesco que los une.
Un saludo
#4 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Hola.
Leyendo tu post, me llamo la atencion el personaje llamado Amlach. Resulta que yo no he leido el libro del Silmarillion y nunca antes habia oido ese nombre, pero lo he añadido en un relato que estoy haciendo desde hace 2 años aproximadamente. Mi relato es totalmente o practicamente inventado,...
Amlach no es un elfo, sino un hombre, es nieto de Marach,uno de los caciques de los hombres que llegaron desde el oeste a Beleriand en la primera edad, e hijo de Imlach ( si es que no me he liado) y su nombre aparece en un capítulo de ES que se llama "De la llegada de los hombres al occidente".
Un saludo
Imlach es el hijo de Marach y hermano menor de Marach (que se le va a hacer, a veces los padres les ponen sus nombres a sus hijos). Aradan es el nombre Sindarin de Marach, hijo mayor de Marach conductor de la Tercera Casa de los Edain y hermano mayor de Imlach.
Esta información la he sacado de El Silmarillion (tanto de los árboles genealógicos como del Índice de Nombres) y de The Encyclopedia of Arda (http://www.glyphweb.com/arda/)
Saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
#6 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Boron es el nieto de Bëor el Viejo y el hijo de Baran.
Imlach es el hijo de Marach y hermano menor de Marach (que se le va a hacer, a veces los padres les ponen sus nombres a sus hijos). Aradan es el nombre Sindarin de Marach, hijo mayor de Marach conductor de la Tercera Casa de los Edain y hermano...
si Boron es nieto de Bëor e hijo de Baran, tiene que ser hermano de Bereg, no???
Y si Imlach es hijo de Marach también es hermano de Malach (más conocido con el nombre de Aradan). Si es así mi duda está aclarada.
Un saludo.
#7 Respondiendo a: Moria1
Entonces...
si Boron es nieto de Bëor e hijo de Baran, tiene que ser hermano de Bereg, no???
Y si Imlach es hijo de Marach también es hermano de Malach (más conocido con el nombre de Aradan). Si es así mi duda está aclarada.
Un saludo.
No, Bereg es hijo de Baranor, hijo de Baran y por lo tanto es biznieto de Bëor. También sería primo hermano de Boromir y Belegor hijos de Boron.
Fue Bereg el conductor de la disensión entre los Hombres de Estolad y volvió por sobre las montañas a Eriador.
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#8 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Entonces...
No, Bereg es hijo de Baranor, hijo de Baran y por lo tanto es biznieto de Bëor. También sería primo hermano de Boromir y Belegor hijos de Boron.
Fue Bereg el conductor de la disensión entre los Hombres de Estolad y volvió por sobre las montañas a Eriador.
Saludos desde Tejonera.
para que esto me cuadrara, Baranor tendría que ser hermano de Boron, verdad??
Un saludo y mil gracias
#9 Respondiendo a: Moria1
Pues entonces..
para que esto me cuadrara, Baranor tendría que ser hermano de Boron, verdad??
Un saludo y mil gracias
...además también recibe ese nombre el padre de Beregond de Minas Tirith, pero eso ya es complicar mucho las cosas.
Todo esto viene en los árboles genealógicos del final de El Silmarillion. De todas formas un enlace a las genealogías de Bëor el Viejo está en la siguiente página:http://www.terra.es/personal8/rpetite/Arboles/Beor.jpg
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#10 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Exactamente...
...además también recibe ese nombre el padre de Beregond de Minas Tirith, pero eso ya es complicar mucho las cosas.
Todo esto viene en los árboles genealógicos del final de El Silmarillion. De todas formas un enlace a las genealogías de Bëor el Viejo está en la siguiente página:
padre de Beregond se llamaba Baranor??? mira por donde

Un saludo y otra vez gracias