sobre la muerte de los elfos....
(Mensaje original de: yuki2869)
#1 Respondiendo a: Anónimo
quisiera saber..... ¿como desaparecieron los elfos????
(Mensaje original de: yuki2869)
Aiya
Los elfos siguen viviendo más allá del mar, en Valinor, que fue situada fuera de los circulos del mundo. Se supone que todos viajaron allá, pero ni murieron ni desaparecieron.
#2 Respondiendo a: Gwyddion
No murieron ni desaparecieron
Aiya
Los elfos siguen viviendo más allá del mar, en Valinor, que fue situada fuera de los circulos del mundo. Se supone que todos viajaron allá, pero ni murieron ni desaparecieron.
...que sopesó Tolkien, creo que en el Libro de los Cuentos Perdidos es que los hombres perdiesen gradualmente la capacidad de verlos, de tal modo que se convirtiesen en mito, pero seguirían -al menos algunos- en la Tierra Media.
Saludos
#3 Respondiendo a: Nólë
Otra posibilidad...
...que sopesó Tolkien, creo que en el Libro de los Cuentos Perdidos es que los hombres perdiesen gradualmente la capacidad de verlos, de tal modo que se convirtiesen en mito, pero seguirían -al menos algunos- en la Tierra Media.
Saludos
hayq ue recordar que los elfos "SI" mueren y ahn muerto, lo uqe sucede es que ellos esperan en als estancias de Mandos hasta que les llegue su tiempod e rerotnar. Ademas Si concideramos a Luthien, ella "era" uan elfa y murio como mortal, asi que si podemos conciderar que los elfos (solo en muy raras ocaciones), mueren. Ademas hay que recordar el caso de Feañor que es condenado a pasar un largo tiempo en las estancias por sus actos.
Con respecto a que los hombres perdieron la habilidad de verlos, nbo lo sabis, si lo tenia en cuenta en el caso d elos Hobbits ya que estos se escapan rapida y silenciosamente ante nuestra presencia, pero yo creo que no deberian quedar elfos desde hace un buen tiempo.
Se despide el que lucha en las sombras
Atanvaryar
#4 Respondiendo a: Atanvaryar
Tambien...
hayq ue recordar que los elfos "SI" mueren y ahn muerto, lo uqe sucede es que ellos esperan en als estancias de Mandos hasta que les llegue su tiempod e rerotnar. Ademas Si concideramos a Luthien, ella "era" uan elfa y murio como mortal, asi que si podemos conciderar que los elfos (solo...
pero luthien no esque muera,que si lo hace,pero al haberse casado con beren comparte el destino de los hombres ,que es estar un tiempo en las estancias de mandos y luego salen de alli pero solo iluvatar sabe que les pasa,al contrariio de llos elfos que estan en las estancias y luego pasan a reencarnarse en valinor,salvo alguno como glorfindel que le dejan reencarnarse en la TM por sus hazañas.