Ver publicación (Sauron...)

Ver tema

La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#1 Respondiendo a: Atanvaryar

como nuevo Señor Obscuro...era capaz de dominar a Dragones e incluso Balrogs¿?...en realidad esto se me ocurrio viendo pag de otras comunidades y encontre preguntas como que pasaria si se enfrentara SAuron y un Balrog y se me ocurrio esta pregunta.
Adeams de esta pregunta se me ocurrieron otras......

Dragones ya no había durante esdla. El Barlog de Moria era un ser mucho más antiguo que Sauron, al igual que Shelob, y creo que, como ella tampoco servía ya a Sauron, sino tan sólo a si mismo.

Sobre como acabó allí el Barlog, tan sólo puedo hacer suposiciones. Puede que tras la caída de Melkor el Barlog se escondiera en las montañas después Tolkien pone en boca de Gandalf unas palabras "los enanos cavaron muy profundo y con gran ambición y despertaron a la Llama y la Sombra" (bueno es algo así, porque ahora estoy en el curro y no tengo los libros, pero ese es el sentido) Gandalf da a entender que el Barlog estaba en las cuevas que había por debajo de las montañas, olvidado y que cuando los enanos cavan lo descubren y sale a la superficie y acaba con el reino de Moria.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...