Sauron...
Adeams de esta pregunta se me ocurrieron otras...por que el Balrog de Moria se encontraba alli y no en las tierras de Mordor, ya que resusta bastante obvio que un Balrog seria de una gran importancia dentro del ejercito del Señor Obscuro..y los Dragones que se encuentran a lo lejos, a ellos les tiene que haber llegado la noticia del levantamiento del Este ¿por que no aprovecharon para salir de su destierro y hacerce con pueblos debilitados o tal vez para unirce a la destruccion de los pueblos libres? (incluyo en esto a los demas Balrog que se encuentran en las profundiadades).
#1 Respondiendo a: Atanvaryar
como nuevo Señor Obscuro...era capaz de dominar a Dragones e incluso Balrogs¿?...en realidad esto se me ocurrio viendo pag de otras comunidades y encontre preguntas como que pasaria si se enfrentara SAuron y un Balrog y se me ocurrio esta pregunta.
Adeams de esta pregunta se me ocurrieron otras......
Sobre como acabó allí el Barlog, tan sólo puedo hacer suposiciones. Puede que tras la caída de Melkor el Barlog se escondiera en las montañas después Tolkien pone en boca de Gandalf unas palabras "los enanos cavaron muy profundo y con gran ambición y despertaron a la Llama y la Sombra" (bueno es algo así, porque ahora estoy en el curro y no tengo los libros, pero ese es el sentido) Gandalf da a entender que el Barlog estaba en las cuevas que había por debajo de las montañas, olvidado y que cuando los enanos cavan lo descubren y sale a la superficie y acaba con el reino de Moria.
-El Señor de los A...
#2 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
Dragones ya no había durante esdla. El Barlog de Moria era un ser mucho más antiguo que Sauron, al igual que Shelob, y creo que, como ella tampoco servía ya a Sauron, sino tan sólo a si mismo.
Sobre como acabó allí el Barlog, tan sólo puedo hacer suposiciones. Puede que tras la caída de Melkor e...
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#3 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Al igual que Sauron los Balrogs eran Ainur de la orden de los Maiar, así que no creo que el Daño de Durin fuera más antiguo que Sauron.
Ilu Ilúvatar en káre a fírimoin
ar antaróta mannar Valion: númesier.
Toi aina, mána, meldielto - enga morion:
talantie. Melko Mardello lende: márie.
En kárielto eldain Isil, hildin Úr-anar
Toi írimar. Illyain antalto annar lestanen
Ilúvatáren. Ilu vanya, fanya, eari,
i-mar, ar ilqa...
#4 Respondiendo a: khelek-luin
Estoy de acuerdo con la Dama Blanca. Los Balrogs solo servian a Melkor... y tal vez al desaparecer Melkor y junto con él su poder, el poder de los mismo ya no era el mismo.
#5 Respondiendo a: gondolidrim
pues yo creo que, en efecto, los balrogs solo servian a Melkor precisamente porque este era un Ainur de la orden de los Valar, y los balrogs, al contrario, eran Ainur tambien pero de la orden de los Maiar, inferiores en poder. Sauron tambien pertenecia a los Maiar, y un enfrentamiento entre ambos ha...
s/t
#4 Respondiendo a: khelek-luin
Estoy de acuerdo con la Dama Blanca. Los Balrogs solo servian a Melkor... y tal vez al desaparecer Melkor y junto con él su poder, el poder de los mismo ya no era el mismo.
-El Señor de los A...
#7 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
Ahora que lo dices... es casi imposible, al menos para mi saber que fueron antes si los barlogs o Sauron. Quizá la diferencia es que Sauron "se pasó al lado oscuro" vamos, que era de los buenos, servia en principio a Aule (creo) pero acabó por corromperse. Los barlogs directamente nacieron asi, no s...
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#8 Respondiendo a: adan_eadur
no, los barlogs no fueron creados por melkor. A los barlogs les sucedió lo mismo que ha Saurón, se "pasarón al lado oscuro" seducidos por Melkor, antes eran maia que (creo) servían a Aüle, así que creo que el barlog de moria se quedo allí pues no querria obedecer a un igual (otro maia).

-El Señor de los A...
#9 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
Me lei el silma hace poco y no me suena nada de eso :S pero bueno, puede que no me enterara. En cualquier caso parece claro que el Barlog pasaba de Sauron.
![]()
Los balrogs huyeron a lo profundo si mal no recuerdo, luego de la batalla de los valar contra Melkor y la destrucción de Arda, debido al poder que desplegaron los valar, quizá eso (el temor a los valar) explique porque no se les ve en la superficie o con Sauron, por lo menos hasta que Sauron recuperase el anillo. En el caso de un enfrentamiento de Sauron con el Balrog, éste último tendría las de ganar, debido a la pérdida de poder que sufrió Sauron a manos de Isildur, esto se revertiría si el anillo llegase a manos de Sauron. Estas dos razones, el temor a los valar y lá pérdida del anillo, creo que explican la actitud de los balrogs.
#10 Respondiendo a: CadeFoster
temor y pérdida del anillo
Los balrogs huyeron a lo profundo si mal no recuerdo, luego de la batalla de los valar contra Melkor y la destrucción de Arda, debido al poder que desplegaron los valar, quizá eso (el temor a los valar) explique porque no se les ve en la superficie o con Sauron, por lo me...
Hay un par de detalles que estan mal en relacion con lo que pregunte...primero si recordamos el Hobbit el mismisimo Smaug fue eliminado en mismo tiempo uqe el Nigromante (que no es otro que el mismisimo Sauron), asi que hay dragones en el tiempo de Sauron y sabemos que hya otros dragones dicemindados en las tierras deserticas.
Ademas sabemos que Smaug murio el 2941 TE y Scatha fue muerto el c. 2000 TE ...asi que no veo razon alguna por la cual Sauron no pudo haberlos llamado a luchar con su ejercito contra el ejercito de la Ultima Alianza.
La mayoria me respondia sobre un confrontamiento entre un Balrog y Sauron y eso no es lo que pretendi preguntar y me disculpo si cause confusion, lo que quise decir fue si un Balrog obedeceria a Sauron...o tal vez podrian llegar a una alianza.
Como ultimo quiero decir un detalle que tal vez se olvidaron o no le prestaron atencion...Morgoth tiene dos figuras prominentes las cuales son las unicas que lesw encomienda la direccion de partes de su ejercito ademas de ser muy renombradas sus lugartenientes Sauron y Gothmog...asi que tampoco llego a comprender del todo como un Balrog puede ser mas poderoso que uno de os subditos mas ayegados a Morgoth.
Me depido con ansas de sus respuestas
Atanvaryar
#11 Respondiendo a: Atanvaryar
Disculpen
Hay un par de detalles que estan mal en relacion con lo que pregunte...primero si recordamos el Hobbit el mismisimo Smaug fue eliminado en mismo tiempo uqe el Nigromante (que no es otro que el mismisimo Sauron), asi que hay dragones en el tiempo de Sauron y sabemos que hya otros dragones...
No creo que la cuestion sea si un balrog es mas o menos poderoso k un lugarteniente de morgoth. Creo que en un principio el poder puede ser el mismo ya que corresponden a un mismo linaje. Creo que la cuestion es que sauron o gothmog estan instruidos en otras artes y otras "magias"(por llamarlo de una manera simple). Melkor en un principio escojeria a sus lugartenienes por su caracter o personalidad, la capacidad de sauron por "convencer" y hacer dudar a los grandes reyes de numenor por ejemplo. Sauron igual en lucha no era tan fuerte o poderoso como un balrog(por eso creo que esta cueston es irrelevante). Creo que el poder en un principio es el mismo, lo que ocurre que supongo cada ser tendra sus propias virtudes en cada caso concreto. Por eso Melkor vio en gothmog y en sauron unos lugartenientes y no unos poderosos luchadores como eran los balrogs o dragones.
Saludos,
Haze.
#12 Respondiendo a: Haze
No creo...
No creo que la cuestion sea si un balrog es mas o menos poderoso k un lugarteniente de morgoth. Creo que en un principio el poder puede ser el mismo ya que corresponden a un mismo linaje. Creo que la cuestion es que sauron o gothmog estan instruidos en otras artes y otras "magias"(por ll...
Gothmog FUE un poderoso guerrero el cual elimino al Rey de los Noldor (Fingon) y contribuyo a la caida del mas poderoso de los Reinos (Gondolin) y perecio luchando con Ecthelion de La Fuente...he de suponer que era uno de los mas poderosos seres que se podia encontrar en esas epocas.
Luego, Sauron...con sus propias manos mato al Ultimo Rey de los Noldor (Gil-Galad) y al mas grande Rey de los Hombres (hasta la llegada de Elessar), es decir, a Elendil...antes de ello capturo a Finrod quien murio en sus mazmorras, torturo a Thrain...me parece que los dos fueron las figuras con mas poder, capacidad de mandar y una gran destreza en la lucha...asiq eu sostengo lo de antes y vuelvo al tema y agradeceria si me dieran alguna razon convincente (y si es posible sustentada) sobre lo anteriormente preguntado por mi.
Gracias a todos los que respondieron y disculpen si soy muy rompe.
Atanvaryar
como nuevo Señor Obscuro...era capaz de dominar a Dragones e incluso Balrogs¿?...en realidad esto se me ocurrio viendo pag de otras comunidades y encontre preguntas como que pasaria si se enfrentara SAuron y un Balrog y se me ocurrio esta pregunta.
Esque tenemos que empezar a distinguir el significado que cada uno le da a "Poder", si por poder te refieres a fuerza o capazidad de ganar en una lucha cuerpo a cuerpo me pregunto ¿Ungoliant tenia mas poder que Melkor? Si Melkor no hubiera recibido la ayuda de lo Balrogs Melkor hubiese resultado vencido. Pero volviendo a una de las preguntas iniciales Sauron creo que a vista de los hombre si es un nuevo señor oscuro, pero para los balrogs el no creo k represente en realidad un señor oscuro, creo k el unico señor oscuro para los balrogs es melkor. Y creo que para esta pregunta no va a haber nada escrito tan directamente, pero si te sirve de ayuda te dire que el mismo sauron tampoco se hubiera "fiado" mucho de ellos, conociendo su naturaleza.
Resumiendo aqui yo barajo bastantes posibilidades porque a esta respuesta no he encontrado en ningun sitio respuesta directa. Pero desde mi punto de vista no creo k los balrogs se dejasen gobernar por sauron, y si se dejaban no tendria sentido no haber acudido en su ayuda, porque claramente si los balrogs y dragones hubiesen participado desde un principio las cosas hubieran cambiado muchisimo.
Saludos,
Haze.
Gandalf dice al final del Retorno del Rey (creo) que sin la aventura de Bilbo y la destruccion de Smaug ellos nunca hubieran podido destruir el anillo, sabe que sin todo lo que sucedio en aquella aventura el fin de los pueblos libres habria sido inminente. Recordemos que la aventura del Dragon empieza con Gandalf en los calabozos de Dol Guldur y Thrain entregandole el mapa de Erebor (creo que tambien la llave), alli se entera ademas de que el Nigromante es Sauron... si no hubiera conseguido que Thorin y Cia iniciaran su mision probablemente el no hubiera podido organizar en el Concilio Blanco el ataque sobre Dol Guldur y la Espantada de Sauron... si en Dol Guldur Sauron hubiera curado sus heridas y recogido fuerzas como plantarse ante Smaug y pedirle que se uniera a el... Sauron carecia de poder para hacer eso, Gandalf lo impidio, pero si no hubiera sido asi, yo no dudaria que los Dragones y el Balrog se le hubieran unido...
(Mensaje original de: Gilgaer)