Ver publicación (Sauron...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Atanvaryar

como nuevo Señor Obscuro...era capaz de dominar a Dragones e incluso Balrogs¿?...en realidad esto se me ocurrio viendo pag de otras comunidades y encontre preguntas como que pasaria si se enfrentara SAuron y un Balrog y se me ocurrio esta pregunta.
Adeams de esta pregunta se me ocurrieron otras......

Puede que Sauron tuviera muchisimo poder, pero creo tambien que su poder para influir en el Balrog o los Dragones del Brezal Seco era mas bien nulo, simplemente porque no tenia medios para llegar hasta ellos, en el mundo de Tolkien la magia es un poder extraño y casi marginal, la solucion a los problemas llega mediante la accion directa del dialogo la mayoria de las veces, asi pues creo que a pesar de su increible poder Sauron no tenia medios para poder "reclutar" al Balrog o a los Dragones, no podia llegar hasta ellos y embriagarlos como hizo con los elfos (Annatar) no tenia increibles objetos dotados del poder de dominar las acciones de criaturas semejantes, posiblemente pudiera haber utilizado a un Nazghul o a Boca de Sauron, pero ¿acaso los Dragones o el Balrog harian caso a alguien que no fuera el propio Sauron en persona? Lo dudo, tan solo la presencia de Sauron podria haber hecho que el fuego de Dragones y el Latigo del Balrog se cruzara con la voluntad de los pueblos libres.

Gandalf dice al final del Retorno del Rey (creo) que sin la aventura de Bilbo y la destruccion de Smaug ellos nunca hubieran podido destruir el anillo, sabe que sin todo lo que sucedio en aquella aventura el fin de los pueblos libres habria sido inminente. Recordemos que la aventura del Dragon empieza con Gandalf en los calabozos de Dol Guldur y Thrain entregandole el mapa de Erebor (creo que tambien la llave), alli se entera ademas de que el Nigromante es Sauron... si no hubiera conseguido que Thorin y Cia iniciaran su mision probablemente el no hubiera podido organizar en el Concilio Blanco el ataque sobre Dol Guldur y la Espantada de Sauron... si en Dol Guldur Sauron hubiera curado sus heridas y recogido fuerzas como plantarse ante Smaug y pedirle que se uniera a el... Sauron carecia de poder para hacer eso, Gandalf lo impidio, pero si no hubiera sido asi, yo no dudaria que los Dragones y el Balrog se le hubieran unido...

(Mensaje original de: Gilgaer)