Ver publicación (Fëanor y sus hazañas)
Ver tema#6 Respondiendo a: Feandil
Feanor es el mejor elfo, lejos, el más valiente, el de más hazañas.... yo me sentí muy identificado con él, y creo que hubiera actuado igual, por mi personalidad. Por eso cada vez que juego rol, y soy un noldor, es pariente de Feanor, y sigue con su juramento
saludos
Opino que todos ustedes tienen mucha razón en decir que Feänor es el Elfo más valiente y hábil que jamás haya existido, pero, desde otro punto de vista, todo esto le jugaba en contra, haciéndole casi perder el juicio y no darse cuenta del peligro que corría al desobedecer a los Valar, maldiciendo de esta forma a toda su raza, y, más aún al declararle la guerra abiertamente a Melkor (de ahí, el único resultado que obtuvo fué una cruel muerte a manos de los Balrogs, digna solo de un ser impulsivo y demasiado orgulloso). A pesar de esto, su rol es totalmente memorable, por sus hazañas, que, a mi juicio no fueron precisamente positivas, incluyendo a los silmarils, (que, por muy bonitos que fueran, solo sirvieron para la ruina de los Noldor), pero que marcaron para siempre la historia de la Tierra Media, hasta el final de los días...
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Gandalf, en la carta q...