Fëanor y sus hazañas

Cerrado

Entaguas
Entaguas

Para ser uno de los mejores de los Noldor, el hacedor de los silmarils, y el elfo del espiritu mas fogoso, no hizo grandes hazañas, pues mas bien, fue en contra de Iluvatar, hizo una gran matanza con los Teleri, y dejo tirados al resto de los Noldor en el hielo, y la muerte que tuvo, no fue digna de un rey elfo, vueno a la pregunta: ¿ No os parece Fingolfin, mejor en hazañas que Fëanor, pues Fingolfin, le rebano el pie a Melkor antes de morir,etc,?
¿O quizas Melkor no se enfrento a Fëanor en las puertas de Angbad como con Fingolfin porque le tendria mucho mas miedo?
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#1 Respondiendo a: Entaguas

Para ser uno de los mejores de los Noldor, el hacedor de los silmarils, y el elfo del espiritu mas fogoso, no hizo grandes hazañas, pues mas bien, fue en contra de Iluvatar, hizo una gran matanza con los Teleri, y dejo tirados al resto de los Noldor en el hielo, y la muerte que tuvo, no fue digna...

si yo creo que las hazañas de Fingolfin son mas dignas y el no tenia tan mal juicio como su medio hermano.Pero creo que Feanor merece algo de credito por haber hecho los silmarils aunque estos trajeron muchos infortunios.
Con respecto al enfrentamiento de Fingolfin con Melkor, creo que no se enfrento con Feanor por uqe sus Balrogs se encargaron de eso ademas no se le ocurrio a Tolkien supongo.
Un saludo
I aear can vên na mar
Permalink |
Herunúmen
Herunúmen

Para ser uno de los mejores de los Noldor, el hacedor de los silmarils, y el elfo del espiritu mas fogoso, no hizo grandes hazañas, pues mas bien, fue en contra de Iluvatar, hizo una gran matanza con los Teleri, y dejo tirados al resto de los Noldor en el hielo, y la muerte que tuvo, no fue digna...

Me parecen suficientes hazañas la fabricación de los Silmarils, así como la creación del Tengwar.

Fëanor era fogoso y, en mi opinión, de juicio cegado por el orgullo, pero el más hábil de todos los elfos habidos y por haber.

Fëanor cae herido de gravedad por Balrogs cerca (o en las puertas) de Angband traicionado por su propia fogosidad al ir raudo al encuentro de Melkor, que realmente lo temía.

No fué en contra de Iluvatar, simplemente desoyó los consejos de los Valar de permanecer en Aman y no hacerle la guerra a Melkor en la Tierra Media. Eso sí, provocó la matanza entre elfos y la ruina de los Noldor por su juramento.

Naturalmente, otros hicieron más cosas, en parte porque vivieron más tiempo y también porque no eran tan impetuosos. Dentro de la historia de la Tierra Media se podría destacar a Fingolfin, pero no se podría desmerecer a muchos otros, en especial a Beren y Luthien, que llevaron a cabo la mayor de las hazañas.

Todo son opiniones subjetivas, pero lo que es innegable es el título de más hábil y poderoso de los elfos a Fëanor, y que sus actos y obras, para bien o para mal, repercutieron en toda la historia de la Tierra Media hasta el final de la Tercera Edad.
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

A mi, que fuera el único ser que fue capaz de capturar la luz de los árboles en unos anillitos me parece bastante hazaña... Por lo demás, le perdía el carácter ese que tenía. Desde luego no me gustaría tenerle como yerno, ni como hijo, ni como nada, pero no se le puede negar que orgulloso y cabezota como era también era valiente. A mi no se me habría ocurrido desobedecer a los valar ni por todo el oro del mundo.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Melko1
Melko1

#4 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

A mi, que fuera el único ser que fue capaz de capturar la luz de los árboles en unos anillitos me parece bastante hazaña... Por lo demás, le perdía el carácter ese que tenía. Desde luego no me gustaría tenerle como yerno, ni como hijo, ni como nada, pero no se le puede negar que orgulloso y cabezota...

Pues a mi me parece un verdadero heroe porque desobedecer a los valar y ser el mejor herrero existente son bastantes hazañas .Lo de acabar con los teleri, tambien acredita que los noldoli tenian mejores armas y eran mejores guerreros que ellos.Ademas, a mi ya me pareceria un ser de increible poder si lograra acabar con todos los balrogs que le atacaban. Para mi es el mejor elfo que ha existido, despues de fingolfin y maglor y alguno que quede por hai como turgon, por ser un espiritu fogoso e independiente.
Permalink |
Feandil
Feandil

#5 Respondiendo a: Melko1

Pues a mi me parece un verdadero heroe porque desobedecer a los valar y ser el mejor herrero existente son bastantes hazañas .Lo de acabar con los teleri, tambien acredita que los noldoli tenian mejores armas y eran mejores guerreros que ellos.Ademas, a mi ya me pareceria un ser de increible poder s...

Feanor es el mejor elfo, lejos, el más valiente, el de más hazañas.... yo me sentí muy identificado con él, y creo que hubiera actuado igual, por mi personalidad. Por eso cada vez que juego rol, y soy un noldor, es pariente de Feanor, y sigue con su juramento

saludos
"Lo que más sentido le da a la vida es el deseo de Venganza...
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#6 Respondiendo a: Feandil

Feanor es el mejor elfo, lejos, el más valiente, el de más hazañas.... yo me sentí muy identificado con él, y creo que hubiera actuado igual, por mi personalidad. Por eso cada vez que juego rol, y soy un noldor, es pariente de Feanor, y sigue con su juramento

saludos

Opino que todos ustedes tienen mucha razón en decir que Feänor es el Elfo más valiente y hábil que jamás haya existido, pero, desde otro punto de vista, todo esto le jugaba en contra, haciéndole casi perder el juicio y no darse cuenta del peligro que corría al desobedecer a los Valar, maldiciendo de esta forma a toda su raza, y, más aún al declararle la guerra abiertamente a Melkor (de ahí, el único resultado que obtuvo fué una cruel muerte a manos de los Balrogs, digna solo de un ser impulsivo y demasiado orgulloso). A pesar de esto, su rol es totalmente memorable, por sus hazañas, que, a mi juicio no fueron precisamente positivas, incluyendo a los silmarils, (que, por muy bonitos que fueran, solo sirvieron para la ruina de los Noldor), pero que marcaron para siempre la historia de la Tierra Media, hasta el final de los días...
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#7 Respondiendo a: Glombitza

Opino que todos ustedes tienen mucha razón en decir que Feänor es el Elfo más valiente y hábil que jamás haya existido, pero, desde otro punto de vista, todo esto le jugaba en contra, haciéndole casi perder el juicio y no darse cuenta del peligro que corría al desobedecer a los Valar, maldiciendo de...

decir que Fëanor fue el "mejor" de todos los elfos por haber creado los silmarils
y haber guiado parte de su pueblo solamente por su soberbia y para su gloria personal, no me parecen parte de las cualidades que debería tener el más alto de la más alta estirpe del circulo que rodea al ancho mundo Arda.
Más bien me parece una lección de como el orgullo puede acarrear consecuencias que sobrepasan a los hijos, los nietos y a todos gracias a quienes las cometen en favor de los más grandiosos delirios personales.
Para argumentar más cito una frase:
"No debes aprender sólo a luchar con los brazos, sino también con la palabra y el espíritu"(estas últimas Fëanor las utilizó pero de la manera más arrogante, condenándose a él y a todos sus allegados hasta el quiebre de Arda y la reunión de los 3 silmarils).
Namarië
P.D: personalmete no sentiría orgullo el estar identificado con Fëanor
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#7 Respondiendo a: Glombitza

Opino que todos ustedes tienen mucha razón en decir que Feänor es el Elfo más valiente y hábil que jamás haya existido, pero, desde otro punto de vista, todo esto le jugaba en contra, haciéndole casi perder el juicio y no darse cuenta del peligro que corría al desobedecer a los Valar, maldiciendo de...

Eso depende de la etica de cada uno. A mi las guerras no me parecen un logro, y menos si te dedicas a matar a tus iguales que fue lo que hizo Fëanor.
Dicen que eres lo que haces, y lo que hizo ese noldor no fue bueno, por lo tanto el no era bueno.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Eso depende de la etica de cada uno. A mi las guerras no me parecen un logro, y menos si te dedicas a matar a tus iguales que fue lo que hizo Fëanor.
Dicen que eres lo que haces, y lo que hizo ese noldor no fue bueno, por lo tanto el no era bueno.

En mi opinion el unico elfo al que se le puede poner el apelativo de "El Mejor" es obviamente a Ingwë...

En cuanto a Feanor, en fin, creo que simplemente era un tipo con un atractivo impresionante y una presencia imponente y con ello conseguia que la gente lo siguiera, era pura fachada y y tenia mas bien pocas luces, desobedecer a aquellos que te han enseñado todo, incluso hasta el punto de desafiar su poder, y hacer que tu pueblo pague las culpas de tus propios actos... Curufinwë podria tener una habilidad increible para fabricar joyas de incalculable valor, pero en el fondo pienso que sentia vacio... de algun modo envidiaba a Fingolfin, por lo valiente que era este, por como afrontaba las situaciones, pea no tener ninguna habilidad extraordinaria... incluso pienso que en parte le avergonzaba no tener el temple y el buen hacer Fingolfin, su medio hermano, que lo siguio para ayudarlo pese a que Feanor no lo tenia en gran estima (incluso creo que en parte lo odiaba)... eso lo atormento toda su vida y precipito su muerte...

(Mensaje original de: Gilgaer)
Permalink |