Ver publicación (Fëanor y sus hazañas)
Ver tema#7 Respondiendo a: Glombitza
Opino que todos ustedes tienen mucha razón en decir que Feänor es el Elfo más valiente y hábil que jamás haya existido, pero, desde otro punto de vista, todo esto le jugaba en contra, haciéndole casi perder el juicio y no darse cuenta del peligro que corría al desobedecer a los Valar, maldiciendo de...
decir que Fëanor fue el "mejor" de todos los elfos por haber creado los silmarils
y haber guiado parte de su pueblo solamente por su soberbia y para su gloria personal, no me parecen parte de las cualidades que debería tener el más alto de la más alta estirpe del circulo que rodea al ancho mundo Arda.
Más bien me parece una lección de como el orgullo puede acarrear consecuencias que sobrepasan a los hijos, los nietos y a todos gracias a quienes las cometen en favor de los más grandiosos delirios personales.
Para argumentar más cito una frase:
"No debes aprender sólo a luchar con los brazos, sino también con la palabra y el espíritu"(estas últimas Fëanor las utilizó pero de la manera más arrogante, condenándose a él y a todos sus allegados hasta el quiebre de Arda y la reunión de los 3 silmarils).
Namarië
P.D: personalmete no sentiría orgullo el estar identificado con Fëanor
y haber guiado parte de su pueblo solamente por su soberbia y para su gloria personal, no me parecen parte de las cualidades que debería tener el más alto de la más alta estirpe del circulo que rodea al ancho mundo Arda.
Más bien me parece una lección de como el orgullo puede acarrear consecuencias que sobrepasan a los hijos, los nietos y a todos gracias a quienes las cometen en favor de los más grandiosos delirios personales.
Para argumentar más cito una frase:
"No debes aprender sólo a luchar con los brazos, sino también con la palabra y el espíritu"(estas últimas Fëanor las utilizó pero de la manera más arrogante, condenándose a él y a todos sus allegados hasta el quiebre de Arda y la reunión de los 3 silmarils).
Namarië
P.D: personalmete no sentiría orgullo el estar identificado con Fëanor
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...