Ver publicación (Exite....)

Ver tema

aikanáro anárion
aikanáro anárion

#3 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield

Pues q fiasco

Yo que habia cojido ese nombre para un personaje de mi relato... y resulta que ya exitia y encima dos veces. Yo lo encontre en una pagina que traducia nombres a elfico y al traducir el mio me salio ese y por eso decidi hacer un personaje con ese nombre para un relato. Encima es que mi...

si tienes esas dudas..

no tienes más que hacer que consultar tu diccionario de la tierra media, y si no tienes ninguno consulta la Fenopaedia. Para ahorraete el trabajo, te transcribo textualmente lo que aparece en la encioclopedia de R. Foster:
"Rúmil (PE- )Elfo noldorin de Tirion, erudito y sabio. Rúmil compuso la Ainulindalë e inventó el primer sistema de escritura, aplicable tanto a las inscripciones como a la escritura en papel. Parece que no se unió a los exiliados"
También hay otro Rúmil, este es un elfo silvano de Lórien y hermano de haldir

Namarië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...