Exite....
Me gustaria saber si el nombre Rúmil pertenece a alguno de los personajes de las obras de Tolkien. Agradeceria mucho que alguien me aclara esta duda.
Muchas gracias a tod@s.
#1 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Hola a tod@s.
Me gustaria saber si el nombre Rúmil pertenece a alguno de los personajes de las obras de Tolkien. Agradeceria mucho que alguien me aclara esta duda.
Muchas gracias a tod@s.
si no me equivoco. Uno es el elfo noldorin que escribió la Ainunlindalë e inventó un sistema de escritura (creo que fue el primero) y el segundo es un guardián de la frontera norte de Lorien.
#2 Respondiendo a: Gwyddion
Hay dos...
si no me equivoco. Uno es el elfo noldorin que escribió la Ainunlindalë e inventó un sistema de escritura (creo que fue el primero) y el segundo es un guardián de la frontera norte de Lorien.
Yo que habia cojido ese nombre para un personaje de mi relato... y resulta que ya exitia y encima dos veces. Yo lo encontre en una pagina que traducia nombres a elfico y al traducir el mio me salio ese y por eso decidi hacer un personaje con ese nombre para un relato. Encima es que mi personaje es elfo y si ya hay un elfo con ese nombre... que lastima, yo que pensaba que me lo habia inventado... bueno espero que el apellido no exita tambien con este nombre en concreto, porque si no si que va a ser grabe...
Gracias por aclarar mi duda y si sabes lo del apellido pues dimelo tambien (el apellido es el de mi nik).
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Pues q fiasco
Yo que habia cojido ese nombre para un personaje de mi relato... y resulta que ya exitia y encima dos veces. Yo lo encontre en una pagina que traducia nombres a elfico y al traducir el mio me salio ese y por eso decidi hacer un personaje con ese nombre para un relato. Encima es que mi...
no tienes más que hacer que consultar tu diccionario de la tierra media, y si no tienes ninguno consulta la Fenopaedia. Para ahorraete el trabajo, te transcribo textualmente lo que aparece en la encioclopedia de R. Foster:
"Rúmil (PE- )Elfo noldorin de Tirion, erudito y sabio. Rúmil compuso la Ainulindalë e inventó el primer sistema de escritura, aplicable tanto a las inscripciones como a la escritura en papel. Parece que no se unió a los exiliados"
También hay otro Rúmil, este es un elfo silvano de Lórien y hermano de haldir
Namarië
#4 Respondiendo a: aikanáro anárion
si tienes esas dudas..
no tienes más que hacer que consultar tu diccionario de la tierra media, y si no tienes ninguno consulta la Fenopaedia. Para ahorraete el trabajo, te transcribo textualmente lo que aparece en la encioclopedia de R. Foster:
"Rúmil (PE- )Elfo noldorin de Tirion, erudito...
Gracias por lo del diccionario, de verdad, y tambien gracias a todos los que me habeis ayudado con esta duda que tenia.
Un saludo muy grande desde Herindat.