Ver publicación (Radagast el pardo...)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Me temo que el destino final de Radagast sea desconocido (al menos yo no he leído nada al respecto, lo cual es un pena porque siempre me ha caído bien). Supongo que al igual que los Magos Azules permanecieron en el Este de la Tierra Media con "secretos cultos mágicos", también pudiera haberse quedad...

Bueno...

Lo cierto es que es bastante poco lo que se sabe sobre Radagast... Aún así, por lo que dijo Tolkien, el único de los Istari que triunfó en su misión fue Gandalf:

"En verdad, de todos los Istari, sólo uno permaneció fiel, y ése fue el último en llegar. Porque Radagast, el cuarto, se enamoró de muchas bestias y pájaros que moraban en la Tierra Media, y abandonó a los Elfos y a los Hombres, y pasó sus días entre las criaturas silvestres."
(Cuentos Inconclusos)

Por lo tanto, sabemos que Radagast también fracasó; y su caída se debe a que dejó de lado a los Elfos y a los Hombres, mientras se dedicaba a las bestias y a los pájaros (de los cuales podemos pensar que pudo haber obtenido mucha información útil para su misión).

Es muy difícil decir con seguridad qué es lo que le pasó a Radagast al final, y si volvió o no a las Tierras Imperecederas. Pero, no debemos olvidar este texto de los Inconclusos, que parece dar respuesta a esta pregunta:

"¿Quieres conocer la historia / por mucho tiempo secreta
de los Cinco que vinieron / desde un remoto país?
Sólo uno regresó. / Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media
hasta que sobrevengan Dagor Dagorath / y el Día del Juicio Final."
(Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media; "Los Istari")

Y sabemos que el único que regresó fue Gandalf.

Sobre esto ya hemos hablado otras veces aquí en el foro... y hay quien no quiere pensar que Radagast desapareciera... pero hay algo claro: según este texto, Radagast no regresó a las Tierras Imperecederas, y se supone que nunca de nuevo [...] andarán la Tierra Media... así que... creo que queda poco lugar para la especulación.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...