Ver publicación (Radagast el pardo...)

Ver tema

Moria1
Moria1

#17 Respondiendo a: Glombitza

Respuesta a corwin

Alatar y Pallando aparecen nombrados en los Apéndices (y creo que en los cuentos inconclusos), por lo que no son personajes de ls juegos de rol. Ellos fueron elegidos por Manwë para que lucharan contra Sauron, pero marcharon al este, y fracasaron en su misión (eran también conoci...

Pues la cita estaba puesta...

No llores porfa, que ya me había leido las respuestas anteriores y tu cita antes de contestar , lo que ocurre es que mi "teoría" de lo que había pasado con Radagast ya estaba pensada desde hace años, cuando terminé de leer Esdla y por supuesto no conocía nada de lo que dejó dicho Tolkien sobre él.

En cuanto a la cita que tu dices, digo que me parece ambigua, porque al leerla, parece que Radagast no está en ningún sitio y porque cuando dice "no volverá a caminar por la tierra media hasta el JF" puede ser una forma de hablar y referirse a que dejará de estar presente en la TM como persona (caminar), porque yo me digo, que sino va a Valinor ni se desvanece en el aire, tendrá que seguir en la TM,que es donde estaba,aunque ya no como persona, o también podría estar en una especie de purgatorio hasta el JF, algo parecido a Mandos, pero no en Mandos, porque Radagast no murió ni fue asesinado. Es un lio la frase de Tolkien, yo la entendería mejor, si dijese que Radagast no va a las tierras imperecederas, como Gandalf y como castigo por no cumplir su misión lo condena a permanecer en la TM hasta el juicio final. Bueno y ya dejo de elucubrar que me estoy mareando

Un saludo cordial
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"