Ver publicación (Radagast el pardo...)
Ver tema#22 Respondiendo a: Elfa Árwena
No hay peor ciego...
... que el que no quiere ver. Creo que lo dicho por Tolkien no tiene nada de ambiguo y no es "una forma de hablar". Cuando alguien no va a caminar más por la Tierra Media significa que no estará en la Tierra Media... pero a vosotros os parece que se vuelve invisible......
No hay peor ciego...
No hay peor ciego que el que no quiere ver, y dices bien, pero no sabemos quién es el que tiene peor vista.
Creo que lo dicho por Tolkien no tiene nada de ambiguo y no es "una forma de hablar". Tú misma lo has dicho: creo. Yo creo otra cosa.
Y no, Tolkien nunca dijo que se volvieran invisibles... ni tampoco que lo dejaran de hacer.
Pero de haberlo dicho, ¿pensarías que se contradecía, o que sus palabras tenían un sentido diferente al que les das ahora?
Yo pienso así porque me gusta, exáctamente. Porque otra solución me parecería ilógica e injusta. Ese Eru tuyo tan inmisericorde no me vale y no lo quiero.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, y dices bien, pero no sabemos quién es el que tiene peor vista.
Creo que lo dicho por Tolkien no tiene nada de ambiguo y no es "una forma de hablar". Tú misma lo has dicho: creo. Yo creo otra cosa.

Y no, Tolkien nunca dijo que se volvieran invisibles... ni tampoco que lo dejaran de hacer.

Yo pienso así porque me gusta, exáctamente. Porque otra solución me parecería ilógica e injusta. Ese Eru tuyo tan inmisericorde no me vale y no lo quiero.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.