Ver publicación (Radagast el pardo...)

Ver tema

Moria1
Moria1

#25 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Una de dos...

No es que no me guste lo que dice Tolkien (que también podría ser), sino lo que tú interpretas que él dice, con todos mis respetos hacia tu interpretación.
Y lo de "andar por la TM" me sigue pareciendo ambiguo e interpretable, más aún que cuando dijo eso de "extendiendo las a...

No hay peor ciego...

Tienes toda la razón cuando hablas de mi desconocimiento sobre el tema, nunca lo he negado, y se en cambio lo muchísimo que sabes tu, pero no es verdad que yo cambie la obra del Tolkien cuando algo no me gusta, nunca me atrevería a hacer algo así, no me gusta por ejemplo que se muera Boromir, siempre me ha parecido injusto y sin embargo lo acepto, y no se me ocurre inventar nada al respecto, porque está claro que está muerto y bien muerto. Tampoco busco "cinco pies al gato" en las palabras de Tolkien, pero como tu dices, no sabemos que fue de los cuatro magos. Y cuando Tolkien dice que Radagast no caminará más por la TM, dice exactamente eso, que no caminará más por la TM, y eso se puede tomar literalmente o se le puede dar alguna interpretación menos literal, en este sentido yo sólo apunté la posibilidad de que Radagast se hubiera convertido en algún ser de la naturaleza, una simple polilla, quien quita, y entonces no caminaría más por la TM, porque las polillas no caminan y no me parece que eso sea ningún sacrilegio, sinceramente.

Un saludo cordial
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"