Tamaño de los Valar

Cerrado

Norainur
Norainur
Me asalta la duda. Cuando los Elfos vieron por primera vez a Orome, ¿De què se asustaron? era el tamaño? era el esplendor?, etc. El punto es que tanto los elfos como los humanos tuvieron ocasion de ver a los valar "encarnados" alguna vez. Mi pregunta es si se "encarnaban" con algun tamaño en particular. para la respuesta quedan descartasdas todas las alusiones al tamaño de Sauron en las peliculas. Supongo que como Annatar se presento de alguna manera en especial. pero ¿Era màs grande que los elfos?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Norainur

Me asalta la duda. Cuando los Elfos vieron por primera vez a Orome, ¿De què se asustaron? era el tamaño? era el esplendor?, etc. El punto es que tanto los elfos como los humanos tuvieron ocasion de ver a los valar "encarnados" alguna vez. Mi pregunta es si se "encarnaban" con algun tamaño en particu...

En el Silmarillion se dice que los Valar sólo toman forma como si fuese un vestido y que no siempre lo hacen, por lo que yo entiendo que, igual que deciden que forma adoptar (excepto cuando ya no pueden cambiar de forma, como les pasa a Morgoth o a Sauron después de cierto tiempo), pueden decidir el tamaño.

En el Valaquenta se dice que Ulmo adopta a veces la forma de una ola gigantesca que avanza hacia la tierra, o que Yavanna adopta a veces la forma de un árbol cuyas raíces llegan a las aguas de Ulmo y en cuyas hojas hablan los vientos de Manwë.

En cuanto a por qué se asustaron de Orome, más que por el tamaño yo creo que se asustaron porque era un Vala. Aunque no supiesen que era, seguro que notaban su poder y su fuerza que, por mucho que sean buenos en el caso de Orome, asustan por lo inmenso.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Me asalta la duda. Cuando los Elfos vieron por primera vez a Orome, ¿De què se asustaron? era el tamaño? era el esplendor?, etc. El punto es que tanto los elfos como los humanos tuvieron ocasion de ver a los valar "encarnados" alguna vez. Mi pregunta es si se "encarnaban" con algun tamaño en particu...

Según E.S., el aspecto de los Valar era parecido, pero mayor. No sé dónde lo pone, aunque supongo que en alguna carta, Tolkien especifica que eran mayores en tamaño, pero no gigantes. En E.S. explica:
Ahora bien, los Valar tomaron para sí mismos forma y color; y porque habían sido atraídos al Mundo por el amor de los Hijos de Ilúvatar, en quienes habían puesto tantas esperanzas, tomaron formas que se asemejaban a lo que habían contemplado en la Visión de Ilúvatar, excepto en majestad y en esplendor.

Y el de Melkor:
La envidia de Melkor fue entonces todavía mayor y él también tomó forma visible, pero a causa del temple de Melkor y de la malicia que ardía en él, esa forma era terrible y oscura. y descendió sobre Arda con poder y majestad más grandes que los de ningún otro Valar, como una montaña que vadea el mar y tiene la cabeza por encima de las nubes, vestida de hielo y coronada de fuego y humo; y la luz de los ojos de Melkor era como una llama que marchita con su calor y traspasa con un frío mortal.

Ahora bien, cuando los elfos vieron a Oromë, aún no conocían a Sauron/Annatar (creo), pues su encuentro fue muy posterior. Ni siquiera creo que vieran al terrible Melkor, aunque sí a sus criaturas. Muchos desaparecieron, y supieron así de la existencia de un "Cazador", y por ellas es lógico deducir un temor a cualquier extraño:
Pero muchos Quendi se aterraron con la llegada de Oromë, y la causa era Melkor. Porque de acuerdo con las conclusiones de los sabios, Melkor, siempre
vigilante, fue el primero en conocer el despertar de los Quendi, y envió sombras y
espíritus malignos para que los espiaran y los acecharan. De modo que algunos
años antes de la llegada de Oromë, no era infrecuente que si alguno de los Elfos se aventuraba lejos, solo o con escasa compañía, desapareciese y no volviese nunca; y los Quendi dijeron que el Cazador los había atrapado, y tuvieron miedo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Según E.S., el aspecto de los Valar era parecido, pero mayor. No sé dónde lo pone, aunque supongo que en alguna carta, Tolkien especifica que eran mayores en tamaño, pero no gigantes. En E.S. explica:
Ahora bien, los Valar tomaron para sí mismos forma y color; y porque habían sido atraídos al Mu...

me lié con los tag... s/t

.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Creo que se asustaron de Orome no porque fuera más grande, sino porque era un dios, en eso estoy deacuerdo con Idril. Si yo viera a un dios me daria bastante miedo pensando que por muy bueno que sea si le da la gana te puede freir en cualquier momento y más teniendo por ahí a Melkor merodeando y vigilando.

Respecto a la talla, me suena haber leído algo pero no soy capaz de recordarlo con claridad pero hablaba de que adoptaban la forma de los hijos de Iluvatar o algo así. Así que supongo que si eran más altos que los elfos no habría mucha diferencia.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |