Ver publicación (Un final diferente de ESDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
hola a todos¡¡¡
lo que queria comentarles es que si a Uds les gusta el final de ESDLA,me refiero a la parte en que cuando llegan a la comarca y esta tomada por Saruman y sus hombres,no digo que no me guste este final solo que personalmente me gusta mas el de la pelicula que cuando llegan a su hogar...
Pues a mí me parece un final perfecto. Que el mal llegue a La Comarca explica que todos los pueblos libres estaban involucrados en la lucha contra Sauron.
Los felices Hobbits, en su risueña Comarca no se iban a librar de la sombra.
No podían esconder la cabeza como las avestruces y ya está.
Me encanta además el detalle de que Saruman muera a las puertas de Bolsón Cerrado. Si nos fijamos en el principio del libro, es como si el círculo se hubiera cerrado. El propio Frodo lo dice:
"El golpe definitivo, pero pensar que ha caído aquí, a las puertas mismas de Bolsón Cerrado. En medio de todas mis esperanzas y todos mis temores, jamás imaginé nada semejante"
Ese "jamás imaginé nada semejante" lo dice todo. Nunca los hobbits pensaron que la guerra les iba a afectar a ellos directamente. Pensaban que eran problemas de la gente grande y del exterior y las tierras lejanas, y que no tenían que involucrarse.
No sé, pero yo le veo tantas aplicaciones al mundo real...
Si se hubieran encontrado La Comarca como la dejaron, es como si no hubieran hecho nada, y lo que es peor, como si no hubieran necesitado hacer nada.
No sé si me explico...
Saludetes
Los felices Hobbits, en su risueña Comarca no se iban a librar de la sombra.
No podían esconder la cabeza como las avestruces y ya está.
Me encanta además el detalle de que Saruman muera a las puertas de Bolsón Cerrado. Si nos fijamos en el principio del libro, es como si el círculo se hubiera cerrado. El propio Frodo lo dice:
"El golpe definitivo, pero pensar que ha caído aquí, a las puertas mismas de Bolsón Cerrado. En medio de todas mis esperanzas y todos mis temores, jamás imaginé nada semejante"
Ese "jamás imaginé nada semejante" lo dice todo. Nunca los hobbits pensaron que la guerra les iba a afectar a ellos directamente. Pensaban que eran problemas de la gente grande y del exterior y las tierras lejanas, y que no tenían que involucrarse.
No sé, pero yo le veo tantas aplicaciones al mundo real...
Si se hubieran encontrado La Comarca como la dejaron, es como si no hubieran hecho nada, y lo que es peor, como si no hubieran necesitado hacer nada.
No sé si me explico...
Saludetes
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien