Ver publicación (Un final diferente de ESDLA)

Ver tema

ediana
ediana

#6 Respondiendo a: elPeregrinoGris

El final del Libro

Con el capítulo de el Saneamiento de la Comarca, pienso que Tolkien nos quiso mostrar que la guerra puede destruirlo todo y que es un acontecimiento terrible y cruel, y que los Hobbits que nunca se habían preocupado por los asuntos de la Gente Grande se dieron cuenta que...

Yo también pienso que es muy importante para la obra, la Comarca no parece pertenecer a la Tierra Media, no se involucra en sus problemas, por eso "el saneamiento de la Comarca" muestra que la guerra llega a todos los lugares y nadie esta a salvo por mucho que crea que no le incumbre.
Además creo que es la razón del verdadero final, los hobbits han cambiado, la Comarca ha cambiado, todo ha cambiado, y Frodo sabe que ya nada volverá a ser igual y por eso mismo decide marcharse en el barco.
De todas maneras, yo nostálgica y soñadora me hubiera gustado volver ha "ver" la antigüa Comarca, pero siempre podremos volver a empezar.

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.