Ver publicación (Sobre la noticia del vestuario)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, para que los "no puristas" veáis que no soy tan malo )) debo reconocer que lo que he leido sobre el vestuario me ha dado "buenas vibraciones". Cuando lees una noticia así (y para mi gusto no han sido muchas) es cuando te das cuenta de que hay gente que efectivamente está haciendo un gran t...

Sobre los hobbits

El otro día estaba en modo perezoso y noi entré en la discusión sobre el tamaño de los hobbits. Personalmente estoy espectante para ver el resultado, ya que según tengo entendido apenas se utilizarán técnicas digitales para alterar su altura. Creo que fue en un artículo de la página de Ian Mckellen donde leí que lo que estaban haciendo era decorados distintos para los hombres para los hobbits, con los objetos duplicados de tamaño o reducidos a la mitad según convenga. En los casos en los que hombres y hobbits estén simultáneamente bajo el foco de la cámara se tenderán a utilizar dobles para los hobbits: ya sabéis actores bajitos como el que va dentro de R2 en la Guerra de las Galaxias. Cuando sea imprescinndible (que tenderá a ser pocas veces) se usarán técnicas digitales.

No sé como resultará esto pero a mí me parece dificilísimo, especialmente cuando los hobbits caminan al aire libre: ¿cómo será su proporción con los elementos naturales: árbolos, caminos, etc.?

Quizá algo de esto pueda ser lo que está chocando a Gwaihir de la imágenes de hobbits: cuando están "en su ambiente" (Hobbiton) todo parece bien, pero cuando salen de él (Amon Sul) algo parece fallar...

Por cierto, ¿qué tamaño tendrá el árbol que estaba dentro de la carpa de la fiesta de Bilbo? Espero que sea MUY grande.

(Mensaje original de: Gordo)