Sobre la noticia del vestuario

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Bueno, para que los "no puristas" veáis que no soy tan malo )) debo reconocer que lo que he leido sobre el vestuario me ha dado "buenas vibraciones". Cuando lees una noticia así (y para mi gusto no han sido muchas) es cuando te das cuenta de que hay gente que efectivamente está haciendo un gran trabajo; y deseo de corazón que todo pudiese ser así.

Y otra cosa: en un mensaje reciente me planteaba que el aspecto de los Hobbits (en cuanto a proporciones corporales) no era de mi completo agrado; pero me gusta Sam en la foto que está junto a PJ. Y además, el que estén usando niños como extras de Hobbits refuerza mi teoría (que no es lo mismo ver a un hombre reducido digitalmente, que ver a un niño o un enano).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, para que los "no puristas" veáis que no soy tan malo )) debo reconocer que lo que he leido sobre el vestuario me ha dado "buenas vibraciones". Cuando lees una noticia así (y para mi gusto no han sido muchas) es cuando te das cuenta de que hay gente que efectivamente está haciendo un gran t...

El Teniente Oscuro...

Hola a todos. Al traducir el artículo, me las he visto y deseado para traducir el palabro "Black Lieutenant". Creo que se refieren a "Boca de Sauron", el cobarde y rastrero portavoz que les dice a Gandalf, Aragorn y cía. que se rindan sin condiciones, en la Puerta Negra... pero en theonering.net no saben bien a quién se refieren, y apuestan por el mismísimo Sauron.
Como anunciaron que a Sauron no lo vamos a ver nítidamente, sino que serán sombras cambiantes generadas por efectos especiales, algo así como el negro espíritu de Sauron (que según Tolkien, era el estado real de Sauron tras su última derrota), creo que Bruce Spence nos interpretará al portavoz de Sauron, que, por cierto, su rostro al menos no puede ser más adecuado (si os acordáis, es uno de los "pirados" de Mad Max).
Hey, y a mí también me ha encantado el reportaje. Me interesaba mucho el vestuario de las películas, y parece que se lo están tomando realmente en serio. ¡¡¡Si hasta han dado buenas vibraciones a nuestro emplumado amigo Gwaihir!!! Eso sí que es una hazaña, que nadie en todo este foro había conseguido. Bravo, mi señora Ngila Dickinson.
Pero eso sí: pienso buscar TODAS las costuras de la capucha de Cate Blanchett (je, creo que voy a fijarme MUY bien en todas las apariciones de la Dama de los cabellos dorados, por pocas que sean).
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, para que los "no puristas" veáis que no soy tan malo )) debo reconocer que lo que he leido sobre el vestuario me ha dado "buenas vibraciones". Cuando lees una noticia así (y para mi gusto no han sido muchas) es cuando te das cuenta de que hay gente que efectivamente está haciendo un gran t...

Sobre los hobbits

El otro día estaba en modo perezoso y noi entré en la discusión sobre el tamaño de los hobbits. Personalmente estoy espectante para ver el resultado, ya que según tengo entendido apenas se utilizarán técnicas digitales para alterar su altura. Creo que fue en un artículo de la página de Ian Mckellen donde leí que lo que estaban haciendo era decorados distintos para los hombres para los hobbits, con los objetos duplicados de tamaño o reducidos a la mitad según convenga. En los casos en los que hombres y hobbits estén simultáneamente bajo el foco de la cámara se tenderán a utilizar dobles para los hobbits: ya sabéis actores bajitos como el que va dentro de R2 en la Guerra de las Galaxias. Cuando sea imprescinndible (que tenderá a ser pocas veces) se usarán técnicas digitales.

No sé como resultará esto pero a mí me parece dificilísimo, especialmente cuando los hobbits caminan al aire libre: ¿cómo será su proporción con los elementos naturales: árbolos, caminos, etc.?

Quizá algo de esto pueda ser lo que está chocando a Gwaihir de la imágenes de hobbits: cuando están "en su ambiente" (Hobbiton) todo parece bien, pero cuando salen de él (Amon Sul) algo parece fallar...

Por cierto, ¿qué tamaño tendrá el árbol que estaba dentro de la carpa de la fiesta de Bilbo? Espero que sea MUY grande.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Leandro

El Teniente Oscuro...

Hola a todos. Al traducir el artículo, me las he visto y deseado para traducir el palabro "Black Lieutenant". Creo que se refieren a "Boca de Sauron", el cobarde y rastrero portavoz que les dice a Gandalf, Aragorn y cía. que se rindan sin condiciones, en la Puerta Negra... per...

El Teniente Oscuro...

Pues creo que tienes toda la razón (pero tampoco te acostumbres, eh ) ). Si el "Capitán Negro" era el Rey Brujo, ¿como iba a ser Sauron el "Teniente Negro"?; pues anda, que no era nadie... como para permitir que un subordinado tuviese más graduación que él.

Y por cierto, tengo que vigilar mis ataques de entusiasmo, que a este paso voy a perder mi imagen de "duro" y "purista"; aunque claro, luego te cuentan lo de Boromir y el entusiasmo vuelve a descender.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los hobbits

El otro día estaba en modo perezoso y noi entré en la discusión sobre el tamaño de los hobbits. Personalmente estoy espectante para ver el resultado, ya que según tengo entendido apenas se utilizarán técnicas digitales para alterar su altura. Creo que fue en un artículo de la pági...

Cuestión de tamaño

Jo. ¿"Apenas" se utilizarán técnicas digitales? Chico, no sé dónde has leído eso, pero "apenas" no es la palabra más adecuada. La idea es rodar por un lado las escenas a tamaño humano, con todo a una escala normal, y los extras "pequeños" haciendo de hobbits. Después, para los "contraplanos" por ejemplo, se ruedan las mismas escenas con los protagonistas-hobbits, unos gigantones haciendo de humanos y los decorados agrandados; y se junta todo. Sí, es difícil, pero puede hacerse.
Y luego están las escenas con fondo azul, verde o lo que sea. Si quieres que Gandalf esté hablando con Frodo en el mismo plano, se filma como hemos visto antes, pero posiblemente Elijah Wood esté en un plató con fondo verde. Se "recorta" su imagen, y se pega "encima" del actor pequeñito que contestaba a Gandalf. Así de "simple".
Si os fijáis en el vídeo, hay un plano a contraluz con cuatro miembros de la compañía, y que destaca por su sencillez. Y también es muy significativa la escena en la que los cuatro hobbits encaran a los Nazgul: cuando salen sólo los hobbits, vistos desde la perspectiva de los Nazgul, las baldosas y el entorno está "agrandado", y con sólo ese detalle ya se les dan las proporciones que se supone deben tener. A mí me parece, aunque tal vez sea un juicio muy apresurado, que ese tema lo tienen perfectamente controlado. Ah, y no nos olvidemos de Gimli. Se supone que él no es tan alto como elfos o humanos, y realmente en las imágenes parece también algo más pequeño que los demás... ¡y John Rhys-Davis no es nada bajito!
En cuanto al árbol de Bolsón Cerrado, sí, es realmente grande. Trajeron una Sequoia (creo recordar) de North Island para rodar la escena de la fiesta, aunque sólo será utilizada en los primeros planos (para ver el tronco). Creo que iban a montarlo por ordenador para los planos generales, pero no me acuerdo muy bien. Tendré que repasarlo...
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Leandro

Cuestión de tamaño

Jo. ¿"Apenas" se utilizarán técnicas digitales? Chico, no sé dónde has leído eso, pero "apenas" no es la palabra más adecuada. La idea es rodar por un lado las escenas a tamaño humano, con todo a una escala normal, y los extras "pequeños" haciendo de hobbits. Después, para los "c...

Cuestión de tamaño

desde luego si trajeron una sequoia es que lo tienen todo bajo control. Buenas perpectivas. Repasaré la imagen de Amon Sul para ver eso de las baldosas...

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |