Injusto

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
No se si la palabra exacta sea "injusto" pero es la primera que se me vino a la mente.De lo que les queria hablar es sobre la prohibicion que tenian los hombres de vivir o estar algun tiempo en el Reino Bendecido , me parece que es bastante injusta esta prohibicion ya que a los Elfos se les permitia tanto estar en la Tierra Media como en la tierra de Aman,mientras que a los hombres no se les permitia pisar la Tierras Imperecederas, creo que los Elfos tenian mucha mas libertad que los hombres.
Un saludo
I aear can vên na mar
Permalink |
NaíN
NaíN

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

No se si la palabra exacta sea "injusto" pero es la primera que se me vino a la mente.De lo que les queria hablar es sobre la prohibicion que tenian los hombres de vivir o estar algun tiempo en el Reino Bendecido , me parece que es bastante injusta esta prohibicion ya que a los Elfos se les permiti...

claro,si los emisarios de los valar que fueron a Numenro a dialogar con lso humanso y les dijeron que las tierras imeperecederas no daban la inmortalidad deberian dejarles ir ya que tenian el mismo derecho que todos de contemplar la belleza del reino bendecido.
saludos
NaíN,de la dura raza de los enanos!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

No se si la palabra exacta sea "injusto" pero es la primera que se me vino a la mente.De lo que les queria hablar es sobre la prohibicion que tenian los hombres de vivir o estar algun tiempo en el Reino Bendecido , me parece que es bastante injusta esta prohibicion ya que a los Elfos se les permiti...

La vida es injusta

Los hombres no pueden ir a las Tierras imperecederas, pero tienen un don especial concedido por Ilúvatar que los Elfos y hasta los mismos Ainur envidiarán.
¿Injusto? Sí, pero quizás lo sea más para ellos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La vida es injusta

Los hombres no pueden ir a las Tierras imperecederas, pero tienen un don especial concedido por Ilúvatar que los Elfos y hasta los mismos Ainur envidiarán.
¿Injusto? Sí, pero quizás lo sea más para ellos.

La vida es injusta

No se si es tan bueno y tan malo....ellos viven lo suficiente para hartarce de vivir, estan atados hasta el fin al mndo...los hombre disfrutan cada instante por q tal vez no se repita, y nunca se cansan facilmente del mundo y sus caminos no son guiados, tenemos una libertad exceciva si lo vemos desde otros ojos.
Aunqe admito que no se si es o no envidiable que don....soy solo un mortal...jajaja.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#4 Respondiendo a: Atanvaryar

La vida es injusta

No se si es tan bueno y tan malo....ellos viven lo suficiente para hartarce de vivir, estan atados hasta el fin al mndo...los hombre disfrutan cada instante por q tal vez no se repita, y nunca se cansan facilmente del mundo y sus caminos no son guiados, tenemos una libertad excec...

La vida es injusta

Es un don que genero bastantes conflictos con los numeromanos y con los hombres, pero supongo que mereceria la pena, sobre todo porque los elfos pueden vivir inmortales hasta el fin del mundo, y pueden llegar a hartarse o morir de una forma que ami me parece terrible: de pena.
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

A mi no me parece injusto , no tanto aunque los elfos si tenian mas libertad y podian ir a donde quisieran , no como los hombres. Sin embargo desde el principio , la muerte sale como un don amargo si , pero es un don , y en el silmarillion decian que fue gracias a morgoth que lleno de sombra el don , y los hombres empezaron a temerla. Pero bueno , los hombres se quedan en el mundo y luego se van no sufren tanto por ella ni estan ligados , en cambio los elfos estan condenados , a existir , aunque tampoco condenados , pero mientras dure la tierra ellos lo haran , sea su espiritu o su cuerpo.Pero en conclusion digo , que la vida de los hombres tal vez hubiera sido un poco mas largo , osea que todos vivan como los numeroneanos.
Permalink |