Ver publicación (dos preguntas)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: _Romendacil_

Pero..

creo recordad que Boromir tardo tanto porque perdio su caballo por el camino.. supongo que si no lo habria perdido habria llegado mucho antes.
Un Saludo

A ojo de muy mal cubero...

Los hobbits tardaron en llegar a pie a Rivendel poco más que un mes, contando paradas y desvíos. De haber seguido el camino, les calculo entre dos y tres semanas. Comparando las distancias, por el sitio más corto (bajando hasta Rohan, y de allí derechos a Minas Tirith), les calculo entre dos y tres meses, a los hobbits, y a pie.
Los hombres tienen las piernas más largas, con lo que tardarían menos, puede que casi la mitad.
Y a caballo, depende de si lo hacen en el mismo caballo o mediante postas.
En un sólo caballo, calculo a ojo unas tres o cuatro semanas.
Con postas, al galope, una o dos.
Por otro lado, creo que Sombragris tardó algo menos de tres días en recorrer la distancia de Edoras a Minas Tirith, con lo que habría tardado poco más de una semana en recorrer esa distancia, claro que Sombragris es Sombragris.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.