dos preguntas
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris
El año 1436, ¿con que año de la Cuarta Edad corresponde? y ¿cuanto se tardaría en llegar (a caballo) desde Minas Tirith hasta Hobbiton?
Namarië
Sobre el año 1436 (supongo que por el cómputo de la Comarca) , considerando que la cuarta edad empieza el Dia del Año Medio, seria el año 17 de la C.E.
¿Y cuánto se tardaría desde Minas Tirith hasta Hobbiton?, pues la verdad no lo sé pero creo recordar que Boromir tardó más de 100 días(no estoy segura así que no te fies) en su viaje a Rivendel.
Espero haberte sido de ayuda.
Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#2 Respondiendo a: ediana
Aiya:
Sobre el año 1436 (supongo que por el cómputo de la Comarca) , considerando que la cuarta edad empieza el Dia del Año Medio, seria el año 17 de la C.E.
¿Y cuánto se tardaría desde Minas Tirith hasta Hobbiton?, pues la verdad no lo sé pero creo recordar que Boromir tardó más de 100 días(no es...
creo recordad que Boromir tardo tanto porque perdio su caballo por el camino.. supongo que si no lo habria perdido habria llegado mucho antes.
Un Saludo
#3 Respondiendo a: _Romendacil_
Pero..
creo recordad que Boromir tardo tanto porque perdio su caballo por el camino.. supongo que si no lo habria perdido habria llegado mucho antes.
Un Saludo
Los hobbits tardaron en llegar a pie a Rivendel poco más que un mes, contando paradas y desvíos. De haber seguido el camino, les calculo entre dos y tres semanas. Comparando las distancias, por el sitio más corto (bajando hasta Rohan, y de allí derechos a Minas Tirith), les calculo entre dos y tres meses, a los hobbits, y a pie.
Los hombres tienen las piernas más largas, con lo que tardarían menos, puede que casi la mitad.
Y a caballo, depende de si lo hacen en el mismo caballo o mediante postas.
En un sólo caballo, calculo a ojo unas tres o cuatro semanas.
Con postas, al galope, una o dos.
Por otro lado, creo que Sombragris tardó algo menos de tres días en recorrer la distancia de Edoras a Minas Tirith, con lo que habría tardado poco más de una semana en recorrer esa distancia, claro que Sombragris es Sombragris.
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
A ojo de muy mal cubero...
Los hobbits tardaron en llegar a pie a Rivendel poco más que un mes, contando paradas y desvíos. De haber seguido el camino, les calculo entre dos y tres semanas. Comparando las distancias, por el sitio más corto (bajando hasta Rohan, y de allí derechos a Minas Tirith), l...

bueno lo primero, muchas gracias a los tres por vuestras respuestas, pero tengo otra pregunta. En la Cuarta Edad, ¿quien estaba al cargo o vivía en Rivendell?
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Otra pregunta
![]()
bueno lo primero, muchas gracias a los tres por vuestras respuestas, pero tengo otra pregunta. En la Cuarta Edad, ¿quien estaba al cargo o vivía en Rivendell?
Namarië
En La comunidad del Anillo: Nota sobre los archivos de la comarca, se habla de que luego de la muerte de Galadriel (está mal hecha la traducción, se refiere a su ida a Valinor), Celeborn se fué a vivir por un tiempo a Rivendel junto a algunos Altos Elfos, pero al fin marchó a los Puertos Grises y con él desapareció el último testigo de los días antiguos. Espero que esto te sirva.
Namárië
Gandalf, en la carta q...
#6 Respondiendo a: Glombitza
No estoy muy seguro...
En La comunidad del Anillo: Nota sobre los archivos de la comarca, se habla de que luego de la muerte de Galadriel (está mal hecha la traducción, se refiere a su ida a Valinor), Celeborn se fué a vivir por un tiempo a Rivendel junto a algunos Altos Elfos, pero al fin marchó a...
hmmm, creo que Elladan y Elrohir permanecieron alli un tiempo, quizas junto a Glorfindel, asique supongo que ellos se harian cargo de todo... Celeborn vivio un corto espacio de tiempo alli y posteriormente se traslado junto con todo el pueblo de Lothlorien al sur del Bosque de Eryn Lasgalen y fundo un Reino al que se llamo Lorien Oriental.
(Mensaje original de: Gilgaer)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No estoy muy seguro...
hmmm, creo que Elladan y Elrohir permanecieron alli un tiempo, quizas junto a Glorfindel, asique supongo que ellos se harian cargo de todo... Celeborn vivio un corto espacio de tiempo alli y posteriormente se traslado junto con todo el pueblo de Lothlorien al sur del Bosque d...
gracias a los dos: Glombitza y Gilgaer, teneís razón, he miraado en el maravilloso, increible, magnifico

Namarië