Cascos alados

Cerrado

Míruial Maiamel
Míruial Maiamel
¡Aiya!
Recientemente he visto una película de Fritz Lang, "Los Nibelungos", en la cual uno de los personajes, llamado Hagen Tronje, va caracterizado con un casco con dos grandes alas negras. Dada la similitud con el uniforme de los gondorianos descrito en las obras de Tolkien, me gustaría saber si éste se basó en alguna fuente histórica para diseñar dicha indumentaria. Gracias de antemano.

A más ver,
Míruial Maiamel
¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.

miruial[arroba]hotmail[punto]com
Permalink |
J-R-R-Sancer
J-R-R-Sancer

#1 Respondiendo a: Míruial Maiamel

¡Aiya!
Recientemente he visto una película de Fritz Lang, "Los Nibelungos", en la cual uno de los personajes, llamado Hagen Tronje, va caracterizado con un casco con dos grandes alas negras. Dada la similitud con el uniforme de los gondorianos descrito en las obras de Tolkien, me gustaría saber si...

Te habrás "inchao"

Las casi cinco horas de un tirón :o ? cuentas con mi asombro.
Se sabe que Tolkien se inspiró en el poema Beowulf para su obra, y como ambas historias (Nibelungos y Beowulf) coinciden en los mismos espacios geograficos, podria ser costumbre que los guardines llevasen cascos especiales para diferenciarse del resto de los soldados, igual que los jefes viquingos.

PS: en serio, de un tirón :o ?
Os iusti meditabitur sapientiam,
Et lingua eius loquetur iudicium.

Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.

Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
Permalink |
ediana
ediana

#2 Respondiendo a: J-R-R-Sancer

Te habrás "inchao"

Las casi cinco horas de un tirón :o ? cuentas con mi asombro.
Se sabe que Tolkien se inspiró en el poema Beowulf para su obra, y como ambas historias (Nibelungos y Beowulf) coinciden en los mismos espacios geograficos, podria ser costumbre que los guardines llevasen cascos espec...

Cuestión de mitología.

Si nos fijamos un poco en la obra de Tolkien, nos daremos cuenta de que recoge un poco de todas las mitologias europeas, y precisamente el cantar de los Nivelungos es la obra cumbre de la mitologia alemana, no es de estrañar que algunas cosas sean parecidas.

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
CadeFoster
CadeFoster

#1 Respondiendo a: Míruial Maiamel

¡Aiya!
Recientemente he visto una película de Fritz Lang, "Los Nibelungos", en la cual uno de los personajes, llamado Hagen Tronje, va caracterizado con un casco con dos grandes alas negras. Dada la similitud con el uniforme de los gondorianos descrito en las obras de Tolkien, me gustaría saber si...

celtico y griego

no soy un experto pero las alas son creo de origen céltico, y también lo he visto en algún héroe griego, mercurio creo que era, Tolkien buscaba un marco mitológico para Inglaterra basado en los Celtas de la Galia, debido a la falta de esta y la abundancia de mitologia germana, nórdica, anglosajona y griega.
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...
Permalink |
celebgalad
celebgalad

#5 Respondiendo a: CadeFoster

celtico y griego

no soy un experto pero las alas son creo de origen céltico, y también lo he visto en algún héroe griego, mercurio creo que era, Tolkien buscaba un marco mitológico para Inglaterra basado en los Celtas de la Galia, debido a la falta de esta y la abundancia de mitologia germana, nórd...

mas alla

es mas en esta linea yo diria que cada pueblo de endor tiene una similitud mitologica y/o historica real... no os parecen los duneldinos similares a los escoceses? y lo rohirrin no son un pueblo germano que viene a ayudar al imperio romano en tiempos de decadencia?no es gondor roma feudalizada?
realmente en algunios aspecgtos la tieera media se parece a nuestra tierra...

habria mucho que hablar de esto..
"..quedara en endor alguien que mire las estrellas como los eldar..?
Permalink |
Míruial Maiamel
Míruial Maiamel

#3 Respondiendo a: ediana

Cuestión de mitología.

Si nos fijamos un poco en la obra de Tolkien, nos daremos cuenta de que recoge un poco de todas las mitologias europeas, y precisamente el cantar de los Nivelungos es la obra cumbre de la mitologia alemana, no es de estrañar que algunas cosas sean parecidas.

Namárië.

Perdón por el retraso

Perdón por el retraso en la contestación pero no he podido hacerlo antes. En realidad, como se suele decir, sarna con gusto no pica. Ahora me he cogido el libro de la biblioteca y queria leerme también la versión wagneriana, que según el prologo del libro es muy distinta.
Namarië
¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.

miruial[arroba]hotmail[punto]com
Permalink |
ediana
ediana

#6 Respondiendo a: celebgalad

mas alla

es mas en esta linea yo diria que cada pueblo de endor tiene una similitud mitologica y/o historica real... no os parecen los duneldinos similares a los escoceses? y lo rohirrin no son un pueblo germano que viene a ayudar al imperio romano en tiempos de decadencia?no es gondor roma feudali...

celtico y griego

La mitología griega se puede encontrar allá a donde mires.:p

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |