Torres de la tierra media
Tengo una pequeña duda, ¿por qué los hombres tenian esa mania de construir grandes y altas torres en la tierra media? ¿viene explicado en alguno de los libros de Tolkien? Es que resulta curios, pero todas las grandes ciudades de los hombres siempre tienen una gran torre como Minas Tirith, Annúminas, Cirith Ungol o Isengard... ¿no os lo habeis preguntado nunca? ¿tal vez es qué tenian miedo a una nueva inundacion como la de la isla de Numenor y de hay su gran altura? Yo no lo se, ¿vosotros?
Un saludo a tod@s.
#1 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Hola a tod@s.
Tengo una pequeña duda, ¿por qué los hombres tenian esa mania de construir grandes y altas torres en la tierra media? ¿viene explicado en alguno de los libros de Tolkien? Es que resulta curios, pero todas las grandes ciudades de los hombres siempre tienen una gran torre como Minas Tir...
en todas las grandes ciudades de la edad media habia torres... no me parece nada del otro mundo.
Un Saludo!
#2 Respondiendo a: _Romendacil_
Que yo sepa...
en todas las grandes ciudades de la edad media habia torres... no me parece nada del otro mundo.
Un Saludo!
alomejor es porque quisiesen o creyesen ver asi el oeste y recordar la antigua numenor....nose......
saludos
#3 Respondiendo a: NaíN
Que yo sepa...
alomejor es porque quisiesen o creyesen ver asi el oeste y recordar la antigua numenor....nose......
saludos
yo las construiria por estrategia militar, para avistar antes al enemigo y defender mejor el enclave.
Ríndase capitán sus hombres poseen un posición inferior (La Roca)
Et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.
Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
Hola a tod@s.
Tengo una pequeña duda, ¿por qué los hombres tenian esa mania de construir grandes y altas torres en la tierra media? ¿viene explicado en alguno de los libros de Tolkien? Es que resulta curios, pero todas las grandes ciudades de los hombres siempre tienen una gran torre como Minas Tir...
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#5 Respondiendo a: adan_eadur
todo lo que se ha dicho tiene su lógica pero lo cierto es que le dan una importancia a las torres mayor que en la edad media que eran meramente defensivas. Pero en la Tierra Media las torres son muy fuertes e imponentes, más que ninguna de la Edad Media
Gandalf, en la carta q...
#6 Respondiendo a: Glombitza
Adan Eadur tiene razón, pùes las grandes torres medievales eran meramente defensivas, mientras que las torrres de la Tierra Media eran realmente hermosas, y tenemos ejemplos como la Torre de Isengard, o la Torre blanca de Ecthelion, creo que era principalmente para demostrar su gran poder frente a l...
yo creo que las torres dan un cierto aire de poder y gloria que representa el poder que aún reside en los hombre, más alla de la defensa, en la tierra media a las torres se las llenaba de misticismo, gloria, belleza y sobre todo antigüedad.
Estas estructuras y otras tantas se exageran de tamaño y causan un aura de cierta especialidad que no puedo describir con palabras exactas, y creo que el autor lo hizo a propósito. Sin duda las torres y demás estructuras de tamaño e imponencia van más alla de lo meramente defensivo.
PD: en respuesta a tu última pregunta Rúmil, las torres de la tierra media de la tercera edad,a pesar de ser muy altas, no eran más que un pálido reflejo de las torres de Numenor y supongo que sus descendientes lo sabían muy bien.
#7 Respondiendo a: aikanáro anárion
Aiya!
yo creo que las torres dan un cierto aire de poder y gloria que representa el poder que aún reside en los hombre, más alla de la defensa, en la tierra media a las torres se las llenaba de misticismo, gloria, belleza y sobre todo antigüedad.
Estas estructuras y otras tantas se exageran de tam...
(Mensaje original de: Gilgaer)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Creo que la razon puede ser que los hombres aprendieron muchas cosas de los Elfos, y los elfos al parecer gustaban de las altas Torres por simple sentido Estetico, recordemos que la Torre de Mindon Eldaliéva en Tirion sobre Tuna se construyo cuando no existia ninguna amenaza en el Mundo. Mas tarde T...
además los Altos elfos utilizaban como moradas, durante su viaje al oeste, estas torres elevadas y hasta los mismísimos Valar construían torres, no olvidemos las torres de Thangorodrin, la fortaleza de Melkor y que el propio Manwë situó su residencia en lo más alto de las montaña de la montaña más alta.
UN saludo
William Goldman "La princesa prometida"
Hola a tod@s.
Quizás sea por eso que se contruyeron enormes torres, como las que vamos conociendo en la Tierra Media.
Saludos!