Ver publicación (Ayudita para mi relato)
Ver tema#2 Respondiendo a: Broceliande
¿Qué te parece ...?
En Sindarin, 'errar, vagar' se dice 'ran'. Un hombre errante es 'randir' (como en Mithrandir, el Peregrino Gris). Los sufijos -waith, -rim o -ath sirven para indicar pueblos o multitudes. Por ello, para 'los nómadas', sugiero 'ranwaith' (el pueblo errante), 'randirath' (los hom...
No esta mal...
No esta mal, aunque si no tubiera nada que ver con traducciones de palabras que ya exiten en las lenguas de Tolkien, pues estaria mucho mejor. Lo que quiero decir es que el nombre no tiene que tener que ver con la obra de Tolkien, no se si me explico, que sea totalmente inventado y no derivados de otras palabras que ya existe, ni si quiera debe tener algun significado en concreto. Simplemente tiene que ser un nombre inventado nada mas.
No digo que tus nombres propuestos esten mal ni mucho menos pero preferiria algo mas original, mas inventado, que no exita. Al final les tendre que poner un nombre de los que mencionas porque no se me ocurre ninguno y nadie mas me presta su ayuda...
Un saludo y gracias por tu gran ayuda, de verdad, muchas gracias.
No esta mal, aunque si no tubiera nada que ver con traducciones de palabras que ya exiten en las lenguas de Tolkien, pues estaria mucho mejor. Lo que quiero decir es que el nombre no tiene que tener que ver con la obra de Tolkien, no se si me explico, que sea totalmente inventado y no derivados de otras palabras que ya existe, ni si quiera debe tener algun significado en concreto. Simplemente tiene que ser un nombre inventado nada mas.
No digo que tus nombres propuestos esten mal ni mucho menos pero preferiria algo mas original, mas inventado, que no exita. Al final les tendre que poner un nombre de los que mencionas porque no se me ocurre ninguno y nadie mas me presta su ayuda...

Un saludo y gracias por tu gran ayuda, de verdad, muchas gracias.
Rey elfo, junto a su amigo Aikanáro Telrunya, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)