Ayudita para mi relato
Pues necesito que me ayudeis con el nombre de una raza, porque no se muy bien como llamarla, es una raza de hombres muy similar a los rohirrim, lo digo porque son buenos jinetes.
Bueno aqui os dejo un trozo donde se los meciona en la historia de los hombres.
Ya en el año 1806 de la primera edad, bajo el mandato de Irthacan II, el reino de los hombres se consideraba uno de los mas grandes vistos por todos los seres de Ianna; pero en el 1813 el reino sufre un gran golpe en las tierras del norte, perdiendo así la ciudad de Kasghar, las Tumbas de Ephyra y la Torre Blanca. Las incansables ordas de los orcos que asolaban el norte del reino eran imbatibles y la guerra no ceso hasta el 1835 de la primera edad, gracias a la ayuda de “los nómadas”, que llegaron al reino para ayudar en la guerra con la condición de ser admitidos en él. En agradecimiento a su valor y ayuda, se les entregaron las llaves de Mildentonw, para que ésta fuera su ciudad madre, y la responsabilidad de protegerla, junto con el reino de Sarikán; así “los nómadas” tenían su propio rey, Kerigath, que haría pleitesía a Irthacan II, y sus descendientes, que serian los reyes de reyes sobre los hombres.
El nombre que me falta es el que esta en negrita y es que no se como llamarlos... he pensado uno pero no me convence es: Väyalús. No es muy bueno, la verdad es que no me gusta demasiado para que sea el nombres de esa raza. Si se os ocurre alguno mas original pues me lo comunicais.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a tod@s.
#1 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Hola.
Pues necesito que me ayudeis con el nombre de una raza, porque no se muy bien como llamarla, es una raza de hombres muy similar a los rohirrim, lo digo porque son buenos jinetes.
Ya en el año 1806 de la pri...
En Sindarin, 'errar, vagar' se dice 'ran'. Un hombre errante es 'randir' (como en Mithrandir, el Peregrino Gris). Los sufijos -waith, -rim o -ath sirven para indicar pueblos o multitudes. Por ello, para 'los nómadas', sugiero 'ranwaith' (el pueblo errante), 'randirath' (los hombres errantes) o su equivalente 'randirrim' (este muy parecido a rohirrim), aunque no se si estoy respetando las reglas de unión de fonemas de estas lenguas.
De todas formas, Eviore, que es el forero que más conoce de lenguas élficas, seguro que te podrá ayudar (y de paso, corregir los errores que haya cometido yo).
Un (lingüistico) saludo desde mi bosque
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#2 Respondiendo a: Broceliande
¿Qué te parece ...?
En Sindarin, 'errar, vagar' se dice 'ran'. Un hombre errante es 'randir' (como en Mithrandir, el Peregrino Gris). Los sufijos -waith, -rim o -ath sirven para indicar pueblos o multitudes. Por ello, para 'los nómadas', sugiero 'ranwaith' (el pueblo errante), 'randirath' (los hom...
No esta mal, aunque si no tubiera nada que ver con traducciones de palabras que ya exiten en las lenguas de Tolkien, pues estaria mucho mejor. Lo que quiero decir es que el nombre no tiene que tener que ver con la obra de Tolkien, no se si me explico, que sea totalmente inventado y no derivados de otras palabras que ya existe, ni si quiera debe tener algun significado en concreto. Simplemente tiene que ser un nombre inventado nada mas.
No digo que tus nombres propuestos esten mal ni mucho menos pero preferiria algo mas original, mas inventado, que no exita. Al final les tendre que poner un nombre de los que mencionas porque no se me ocurre ninguno y nadie mas me presta su ayuda...

Un saludo y gracias por tu gran ayuda, de verdad, muchas gracias.
Hola.
... por si le sirven a alguien.
¿Esa primera edad es la misma que la primera edad de Tolkien?
¿El gran reino dónde se supone que está?
¿Qué son los seres de Ianna?
¿Los nombres de Ianna, Kasghar, Ephyra, Midentonw (¿o es Mildentown?) y Sarikán tienen algún origen conocido?
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Entonces, unas preguntitas...
... por si le sirven a alguien.
¿Esa primera edad es la misma que la primera edad de Tolkien?
¿El gran reino dónde se supone que está?
¿Qué son los seres de Ianna?
¿Los nombres de Ianna, Kasghar, Ephyra, Midentonw (¿o es Mildentown?) y Sarikán tienen algún origen c...
Hola Beregond de M. Tirith
Pues la primera edad es desde que se conocio la tierra de Ianna, no coincide con la de la tierra Media. Como muy mucho coincidiria con la cuarta edad de la tierra Media. Pero como te digo no tienen que ver nada las edades de uno con las del otro, la edades de Ianna duran 2000 años exactos, no como las de la tierra Media que son cada acontecimiento importate o algo de eso.
Cuando me preguntas por el gran reino no se si te refieres a la tierra de Ianna o al reino de los hombre. Ianna esta por asi decirlo muchisimo mas lejos que la tierra media, en otro lugar mas lejano; y si lo que preguntas es por el reino de los hombre pues evidentemente esta en la tierra de Ianna, este reino de los hombres es dividido en tres cada uno con su propio nombre.
Los seres de Ianna son basiacamente iguales que los de la tierra media, salvo que por ejemplo: elfos solo hay una raza y una subraza de elfos altos, no hay ni Noldos, ni Medio elfos, etc... Además de los seres mas conocidos como: hombres, magos, elfos, enanos, hobbits, ents, orcos, etc; hay no muertos, dragones, seres oscuros (que siempre los hay) y alguno de mas o de menos importancia. Lo que no hay son ni Valar ni Maia, de momento, y no creo que los introducca en el relato...
Y en cuanto a la ultima pregunta, pues los nombres que tu mencionas son ciudades (lo de Mildentonw, no se si lo escribi asi a posta o fue un error, creo que esta escrito asi a posta porque en el mapa que estoy dibujando lo hice con ese error y ya lo quede asi), los pueblos de Ianna pues casi todos tienen origen de venir por asi decirlo desde la tierra media en busca de nuevas aventuras, pero no tienen parentescos ni nada; los unicos que ya habitaban Ianna son los orcos, los ents y los animales y bestias. Al único personaje al que alomejor relaciono con la tierra Media (no se si lo hare) es a un elfo llamado Rúmil Är-Feinield

Bueno espero haber aclarado un poco lo que me preguntabas

Un saludo muy grande a tod@s.
#5 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Respuestas
Hola Beregond de M. Tirith
Pues la primera edad es desde que se conocio la tierra de Ianna, no coincide con la de la tierra Media. Como muy mucho coincidiria con la cuarta edad de la tierra Media. Pero como te digo no tienen que ver nada las edades de uno con las del otro, la edades de...
... la Tierra de Ianna es un continente diferente a la Tierra Media. Si es así, ¿sería Asia, Africa o América? Según qué continente sea, los nombres serán unos u otros.
Si vive por ahí un tal Rúmil Är-Feinield, pariente de Legolas, creo que puedo descartar América por demasiado lejana. Y si es Asia, los hombres serán orientales o indios, con lo que sus nombres pueden tener relación con ellos, quizás un pueblo del tipo de los "hunos" (los del conocido Atila), insuperables jinetes, pero no ellos mismos.
Y hasta es posible que anden por ahí los magos azules...
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Deduzco que...
... la Tierra de Ianna es un continente diferente a la Tierra Media. Si es así, ¿sería Asia, Africa o América? Según qué continente sea, los nombres serán unos u otros.
Si vive por ahí un tal Rúmil Är-Feinield, pariente de Legolas, creo que puedo descartar América por demasiado leja...
Pues se supone que es un continente imaginario, no tiene porque parecerse a Ásia, África o América, no hay ningun por que para que sea similar.
Creo que eso me lo dices por un comentario, que no recurdo donde vi, el cual decia que la Tierra Media era similar a Europa o algo asi... no se porque se sacan esas ideas la verdad, pues la Tierra Media es un mundo imaginario no Europa, pero bueno... Lo del tal Rúmil Är-Feinield, como te dije no se si lo emparentare con Legolas, es mas no creo que lo haga, pero ya se vera. Lo que te quiero decir es que el nombre puede ser cualquiera, pero que sea original y a ser posible que no exista ya, como el de Rúmil.

Respecto a los magos, es una gran orden que residen por toda la tierra de Ianna, su unica ciudad es la Torre Blanca (vaya copiada, eh :P); hay magos normales, aprendices de mago, magos superiores (los mas sabios); es decir, que hay varios magos y varios rangos entre ellos.
Bueno espero que se te ocurra un nombre curiosillo para los nómadas y muchas gracias por tu interes.

Un saludo muy grande.
#7 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Pues...
Pues se supone que es un continente imaginario, no tiene porque parecerse a Ásia, África o América, no hay ningun por que para que sea similar.
Creo que eso me lo dices por un comentario, que no recurdo donde vi, el cual decia que la Tierra Media era similar a Europa o algo asi... no se po...
puede que te malinterprete pero parece que crees que la Tierra Media no es nuestro mundo... tengo que decirte que si es nuestro mundo es más Tolkien se preocupaba de que no estuviera demasiado claro. Si quieres más datos mira las FAQ del fenómeno:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8948
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Hola.
Aiya Rúmil:
Te pongo algunos nombres(de cosecha propia):"ortheren, elnerin, darnaereon", bueno son solo sugerencias y te recomiendo que jueges con las palabras y las letras para crear nombres invetados, sé que cuesta encontrar uno que quede bien, dímelo a mi, también estoy escribiendo un relato basado en una tierra imaginaria(puf, ya llevo tres años con él). Bueno que tengas suerte con el relato, a ver si alguna vez te le vemos publicado en esta web, y paciencia con él.
Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#8 Respondiendo a: adan_eadur
Pues...
puede que te malinterprete pero parece que crees que la Tierra Media no es nuestro mundo... tengo que decirte que si es nuestro mundo es más Tolkien se preocupaba de que no estuviera demasiado claro. Si quieres más datos mira las FAQ del fenómeno:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont...
Pues lo que quise decir es que la Tierra de Ianna no tiene que nada que ver en que sea algun continente del Planeta Tierra. Quiero decir que es un mundo imaginario, inventado, y no deriba de ningun continente ni nada de eso.

Bueno espero que ya halla quedado claro.

Un gran saludo y gracias por tu interes.

#12 Respondiendo a: ediana
Alguna sugerencia.
Aiya Rúmil:
Te pongo algunos nombres(de cosecha propia):"ortheren, elnerin, darnaereon", bueno son solo sugerencias y te recomiendo que jueges con las palabras y las letras para crear nombres invetados, sé que cuesta encontrar uno que quede bien, dímelo a mi, también estoy escri...
Aiya Ediana.
Gracias por tus sugerencias, de verdad.
Seguro que tu tienes mil veces mas cosas escritas que yo sobre tu relato, que yo llevo casi 2 años con el y no tengo ni la mitad del "Silmarillion" de los pueblos de Ianna :P ; haber si lo acabo ya y empiezo a escribir lo que es la aventura del relato, que la tengo por hay a cachos y en sucio para empezar a pasarlo a limpio, pero mientras no acabe el "Silmarillion" pues no puedo hacer nada.

Se que cuesta mucho lo de los nombres inventados, es por eso que casi no avanzo, me he inventado bastantes, pero sigo necesitando mas y mas... por eso puse este post en el foro.
Bueno un saludo a todos y muchisimas gracias por vuestra ayuda.

#9 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Lo que quise decir es...
Pues lo que quise decir es que la Tierra de Ianna no tiene que nada que ver en que sea algun continente del Planeta Tierra. Quiero decir que es un mundo imaginario, inventado, y no deriba de ningun continente ni nada de eso.![]()
Bueno espero que ya halla quedado claro....
el nombre de tu personaje " Rúmil Är-Feinield", ¿significa algo?
Quizás sí, y este elfo pudiera haber ido a conocer a estos nómadas en relación a su propio nombre, para investigar algún tipo de extraña relación (no tiene por qué ser de parentesco), si se llamaran algo así como los "nieldos", por lo de Rúmil Är-Feinield...
#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Y...
el nombre de tu personaje " Rúmil Är-Feinield", ¿significa algo?
Quizás sí, y este elfo pudiera haber ido a conocer a estos nómadas en relación a su propio nombre, para investigar algún tipo de extraña relación (no tiene por qué ser de parentesco), si se llamaran algo así como los "...
Rúmil Är-Feinield es, segun un traductor de nombres elficos que encontre por internet, mi nombre y apellido; aunque en verdad seria Rúmil Ar-Feiniel, lo que pasa que yo le di mi toque personal.

Rúmil es un elfo y los "nómadas" son hombres, en principio no tienen nada de nada que ver entre si con lo cual no se pueden relacionar sus nombres. Los "nómadas" pertenecen a la historia de los hombres y Rúmil a la de los elfos.
Creo que esta es la respuesta a tu duda o alomejor es que te entendi mal, no se.
Bueno nuevamente un cordial saludo y gracias por poner tanto interes.