Ayuda por favor
Muchas gracias
"Durante la primera edad, un brujo despotico y poderoso conocido como Sauron forja un anillo de oro para dominar a las demas razas (elfos, enanos, hombres, etc) existentes en la Tierra Media. Este anillo, que tiene la cualidad inmediata de volver invisible a quien lo usa, tiene ademas, vida propia y solo responde a si mismo y a su creador. Sabiendo del peligro que significaría que Sauron conquistara todos los reinos, las ultimas razas libres forman una alianza en su contra y tras numerosas batallas, el rey de los hombres, Isildur, logra quitarle el anillo (fuente principal de su poder) al cortarle los dedos con una espada. Sin embargo, el poder del anillo es tan fuerte, que Isildur se corrompe instantáneamente con solo mirarlo y se niega a destruirlo. "
Pen i Rim Bragollach
Miembro de la Comunidad de la llama súbita
#1 Respondiendo a: galen ithilen
Tengo que sintetizar el argumento de ESDLA para el colegio y estoy medio trabada en una parte, acepto sugrerencias de cualquier tipo asi como posibles continuaciones.
Muchas gracias
"Durante la primera edad, un brujo despotico y poderoso conocido como Sauron forja un anillo de oro para dominar a...
Creo que cometes una errata en el texto. Segun tengo entendido Sauron forja el Anillo Unico durante la segunda edad y no durante la primera edad. Alomejor me equivoco, yo creo que no, pero seguro que en la Fenopaedia seguro que encuentras mas datos. Y si Leandro lee tu post seguro que te dice si lo que digo yo es una errata porque el sabe bastante sobre todo esto (o eso me parece a mi

Un gran saludo.
Tengo que sintetizar el argumento de ESDLA para el colegio y estoy medio trabada en una parte, acepto sugrerencias de cualquier tipo asi como posibles continuaciones.
Muchas gracias
"Durante la primera edad, un brujo despotico y poderoso conocido como Sauron forja un anillo de oro para dominar a...
de hecho, aún no has contado nada de ESDLA.
Creo que el resumen lo tendrías que hacer tú mismo, con tus propias palabras, pero para ello, si no has leido el libro, te puede bastar con resumir las películas... a partir del prólogo, aunque hay algunas diferencias.
Por otro lado, Sauron no es un simple brujo, así que no sé si es buena idea llamarle así. Claro que ¿cómo llamarlo?
Respecto al anillo, di ces que tiene la cualidad inmediata de volver invisible a quien lo usa, tiene ademas, vida propia y solo responde a si mismo y a su creador. Realmente da más poderes además de la sola invisibilidad, dependiendo de la capacidad de quien lo lleve, aunque, eso sí, sólo puede llegar a dominarlo completamente su propio creador. Y yo hablaría de los Anillos de Poder, y que hizo este a escondidas para dominarlos. Pero esto no es más que un prologo, como lo sería la historia de cómo un hobbit, Bilbo Bolsón, lo encontró. ESDLA es lo que pasa a partir de ahí, para conseguir que el Anillo sea destruido, y Sauron vencido para siempre.
Muchas gracias
Un tal PJ (tambien R Bakshi i Juless Bass) las hizo, centrate en resumirlas, pero no digas que Sauron es un brujo, mejor una "entidad divina". Y documentate mejor sobre el poder del Anillo. Y si quieres sintetizar el argumento, explica que unos quieren poseerlo y otros destruirlos y expón por que razones... si es el argumento, no hace falta que pongas lo de las Edades, ni tampoco lo de Isildur.
Et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.
Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Te has trabado muy pronto...
de hecho, aún no has contado nada de ESDLA.
Creo que el resumen lo tendrías que hacer tú mismo, con tus propias palabras, pero para ello, si no has leido el libro, te puede bastar con resumir las películas... a partir del prólogo, aunque hay algunas diferencias.
Por...
Te hago una recomendacion por que realmente yo hice algo parecido a lo tuyo y creo que lo que nececitas es un panorama de las historia y no detalles, ya que una cosa lleva a la otra y ZAS terminas escribiendo mucho mas de lo que requeris, jaja, hablo por experiencia.
Lo escencial de lo ocurrido en la Segunda Edad (fue en estas donde el vivio y murio) lo cuenta en resumidas palabras Galandriel en el principio d ela pelicula, creo que deberias optar por escribir eso y no meterte mucho en el asunto.
Luego en lo que respecta a ESDLA...se hace mas dificil...en esto pocos podran ayudarte ya que "aun un concejo de sabio a sabio puede ser algo muy peligroso", jaja.
Bueno mucha suerte.
Salu2