Yo creo que la estrella es Sauron

Cerrado

Ovix
Ovix
Sé que Tolkien quizo crear una mitología para Inglaterra, sé que ESDLA es sobre los Hobbits principalmente, pero creo que el malo que tenía que llegar a ser estrella sin duda debía ser Sauron. En el Silmarillion el primer Señor Oscuro (Morgoth) es más tiránico, con una codicia y ambición sin un fondo real, quiere conquistar y destruir. Pero Sauron quiere conquistar y construir un imperio, algo que me parece mucho más lógico. Es cierto que Sauron desea destruir a Elfos y a Gondor, pero sólo porque le estorba, en cambio Morgoth nunca ofrece alternativa de aliarse con él, promete pero de sobra se sabe que no lo va a cumplir, en cambio conforme fui leyendo El Señor de los Anillos me di cuenta de que Sauron tenía una historia más compleja de Morgoth, una personalidad más amplia y además a veces se hace impredesible lo que piensa o es Sauron mismo. Creo que Sauron es el ideal enemigo, porque aún hay un esperanza de que gane o pierda, en cambio Morgoth es una enemigo casi omnisiente, no depende de Hombres o Elfos derrotarlo, sino de los Valar. Es cierto que los ejércitos de los Valar tenían Elfos, pero es seguro que le ganarán aunque les cueste, en cambio con Sauron las cosas no estaban dichas.
En lo Personal creo que Sauron es el tipo de Enemigo que encaja mejor para una historia fantástica del estilo Espada y Hechicería, que Morgoth que es más un enemigo del tipo mitológico.
Para mí, yo creo que Tolkien eligió bien al sucesor de Morgoth en la Tierra Media. ¿Qué creen ustedes?
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Ovix

Sé que Tolkien quizo crear una mitología para Inglaterra, sé que ESDLA es sobre los Hobbits principalmente, pero creo que el malo que tenía que llegar a ser estrella sin duda debía ser Sauron. En el Silmarillion el primer Señor Oscuro (Morgoth) es más tiránico, con una codicia y ambición sin un fon...

Para el Hombre, Melkor no cuenta prácticamente nada, y no es más que una leyenda. Saurón forma más parte de su Historia, y sobre todo, es más próximo.
Melkor quiere dominarlo todo; quiere dominar la tierra totalmente, no simplemente destruirla. Pero su afán de dominación probablemente implique también un cambio destructivo, porque sus gustos son "peculiares" y su capacidad destructiva es mucho mayor que la de Sauron, incluso en sus momentos más bajos, no en balde él es uno de los poderes que tomó parte en "la canción de los Ainur", e intentó continuamente cambiar las cosas según su personal gusto.
Sauron es un enemigo más próximo a nosotros, más "humano", que no puede siquiera ponerse como meta los niveles de dominación de Melkor, y solo puede optar a dominar a los hijos de Eru, comportándose como un tirano. Por otro lado, en sus inicios estuvo al servicio de Aulë, y eso sería así porque su naturaleza le hizo estar más próximo a Aulë que a Melkor, y sus gustos en cuanto al "canto" estarían más cercanos a Aulë, por lo que no pretendería intentar cambiar la tierra aunque tuviera esa capacidad (que no), porque le gustaría tal y como era.
Melkor es un enemigo tan superior a Sauron, que eso mismo le hace ser más lejano. Es como, aunque haya un enemigo en la tierra con capacidad para destruirnos totalmente, y a nuestro hogar, o incluso a nuestra ciudad o a nuestro país, es probable que hasta el momento que temamos de verdad que lo va a hacer, no nos preocupe tanto como un vecino que nos está haciendo la puñetita día tras día.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nerwen Niennor
Nerwen Niennor

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Para el Hombre, Melkor no cuenta prácticamente nada, y no es más que una leyenda. Saurón forma más parte de su Historia, y sobre todo, es más próximo.
Melkor quiere dominarlo todo; quiere dominar la tierra totalmente, no simplemente destruirla. Pero su afán de dominación probablemente implique tamb...

Yo opino que Sauron es mucho más inteligente que Morgoth, porque mientras éste último agotaba su poder en cada acción, Sauron ideó un método de conservar su poder en un objeto más perecedero que su propio cuerpo. Así si le ocurría algo a su cuerpo, como le ocurrió en Númenor, le quedaría un reservorio. En el arte del engaño creo que Sauron es más sutil que su maestro. Además, los Valar no lo consideraban tan peligroso como a Morgoth y no se enfrascarían en una guerra con él. Por todo ello, Sauron es un villano mejor.
-...Y Morgoth rió porque vio que sus enemigos estaban divididos..-
Permalink |