Pregunta sobre linaje

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quiesiera que alguno de vosotros me aclarar lo siguiente, porque despues del libro no lo veo claro.

En el libro tercero, primer capitulo, el de minas Tirith, cuando Gandalf y Denethor están discutiendo y este ultimo le echa en cara a Gandalf que ha pervertido a su hijo Faramir y esas cosas. Después Gandalf le dice a Pippin que Faramis debia haber sido el elegido y favorito de su padre y no Boromir, porque Faramir tenía la sangre puro de los hombres de Numenor, y Boromir no.

¿Eso quiere decir que la madre de Faramir es diferente de la Boromir?.

Gracias por la respuesta.

(Mensaje original de: Luhtiéne)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quiesiera que alguno de vosotros me aclarar lo siguiente, porque despues del libro no lo veo claro.

En el libro tercero, primer capitulo, el de minas Tirith, cuando Gandalf y Denethor están discutiendo y este ultimo le echa en cara a Gandalf que ha pervertido a su hijo Faramir y esas cosas. Después...

Que yo sepa....

....la madre de ambos es Finduilas de Dol Amroth(hija del Prícipe Adrahil II) que murió prematuramente en el 2989 T.E.No recuerdo lo qu mencionas con respecto a la "pureza" ya que como te digo la madre es la misma para ambos.Un saludo.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En el libro tercero, primer capitulo, el de minas Tirith, cuando Gandalf y Denethor están discutiendo y este ultimo le echa en cara a Gandalf que ha pervertido a su hijo Faramir y esas cosas. Después...

Texto literal, a ver que piensas

El texto literal pone lo siguiente:

Hablando entre Pippin y Gandalf después del primer encuentro con Denethor y hablando sobre él, dice:

"No es semejante a los otros hombres de esta época, Pippin, y cualquiera que sea su ascendencia, por un azar extraño la sangre de Oesternesse le corre casi pura por las venas; como por las de su otor hijo Faramir, y no por las de Boromir, en cambio, que sin embargo era el predilecto".

Por lo que parece deducirse que la madre es diferente.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

Texto literal, a ver que piensas

El texto literal pone lo siguiente:

Hablando entre Pippin y Gandalf después del primer encuentro con Denethor y hablando sobre él, dice:

"No es semejante a los otros hombres de esta época, Pippin, y cualquiera que sea su ascendencia, por un azar extraño la sangre...

Pero que yo sepa....

.....la madre es la misma,la verdad no sé a qué se refiere,lo siento.
Un saludo Luthiéne(enhorabuena por lo de tu nombre).

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero que yo sepa....

.....la madre es la misma,la verdad no sé a qué se refiere,lo siento.
Un saludo Luthiéne(enhorabuena por lo de tu nombre).

A ver si alguien lo sabe

Gracias por tu ayuda y por lo del nombre.
Ciao

PD: si alguien sabe algo mas concreto que lo diga.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

A ver si alguien lo sabe

Gracias por tu ayuda y por lo del nombre.
Ciao

PD: si alguien sabe algo mas concreto que lo diga.

Puede que....

....no haya que tomar las palabras de Gandalf en sentido literal,pienso que se puede referir a los diferentes y marcados caracteres que tenían cada uno de los hermanos y no literalmente a la procendencia de la sangre ya que te ASEGURO que la madre es la misma.Por si te es de ayuda te recuerdo que el padre de Denethor es Echtelion II.Te repito creo que habla en sentido figurado de la personalidad,por decirlo fácilmente uno el más edain que el otro.
Un saludo.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Puede que....

....no haya que tomar las palabras de Gandalf en sentido literal,pienso que se puede referir a los diferentes y marcados caracteres que tenían cada uno de los hermanos y no literalmente a la procendencia de la sangre ya que te ASEGURO que la madre es la misma.Por si te es de ayuda te...

Vale

Pues si es asi me lo creo y seguramente etas en lo cierto y hace referncia a sus diferencias psicologicas o de pensamiento.
Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

No deja de ser curioso que recuerdes con tal exactitud esa frase, y se te hay olvidado la que dice Gandalf apenas 3 o 4 lineas antes acerca de que, por azar o por causas del destino, la proporcion de sangre numenoreana era altisima tanto en Denethor como en Faramir, no asi en Boromir. Por azar o por el destino, no porque Boromir y Faramir tuvieran distintas madres, que no las tenian, porque ambos eran hijos de Denethor y Finduilas.

Es igual que si tu sales lista y tu hermano no. Que a ti te gusta Tolkien y a tu hermano... John Grisham.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

No deja de ser curioso que recuerdes con tal exactitud esa frase, y se te hay olvidado la que dice Gandalf apenas 3 o 4 lineas antes acerca de que, por azar o por causas del destino, la proporcion de sangre numenoreana era altisima tanto en Denethor como en Faramir, no asi en Boromir. Por azar o por...

Bueno, a ver.
Caracteres dominantes y recesivos.
Los hijos de padres con los ojos oscuros, habitualmente tienen tambien los ojos oscuros, pero puede suceder que la seleccion de genes haga que tengan un hijo con los ojos claros.
La probabilidad es baja, pero existe.
Eso, como explicación científica, si no te vala la "mágica" de que fue producto del destino.

eledhwen de Hithlum
peredhel dunadaneth

(Mensaje original de: eledhwen)
Permalink |