Ver publicación (Unión de linajes)

Ver tema

Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Rugar

En los apéndices del ESDLA se menciona que con la unión de Arwen y Aragorn se vuelve a purificar la estirpe de los reyes, mis dudas son:

Eso significa que se realzan las condiciones de los herederos desde Eldarión en adelante, es decir, por ej. que aumenta la esperanza de vida como la de los alt...

Aiya...
Interesante pregunta... No lo sé, realmente. Si se explica en algún sitio, sinceramente no lo recuerdo, pero te voy a dar mi punto de vista.

Que tampoco está nada claro, dicho sea de paso ... Para empezar, tu pregunta me sugiere otra pregunta ¿Arwen, una vez que elige ser mortal, traspasa a su hijo alguna herencia élfica? (estoy hablando a nivel del Fëa) Luthien si que lo hizo, pero su historia, contexto y destino nada tenían que ver con el de Arwen (bueno, el contexto si que era parecido, Las Guerras de Beleriand y la del Anillo, con la amenaza del fin del mundo rondando las cabezas de los Pueblo Libres)
Si fuera así, con un cierta reparación de la Mácula de Arda tras la derrota de Sauron, me inclino a pensar que Eldarion y sus decendientes gozaban, en principio, de la larga vida de los Dunédain.

Pudiera ser que cuando se dice que con la unión de Arwen y Aragorn se vuelve a purificar la estirpe de los reyes se hable de manera literal... pero también puede referirse a una reparación moral de una estirpe, los Hombres de Númenor, que tenían una deuda de ese tipo con los Valar. Y aquí entramos en el tema de los simbolos/alegorías que tanto gustaban/disgustaban al profesor Tolkien. ¿La redención de los pecados del hombre a través del sacrificio?... La verdad es que me estoy volviendo loco yo solo, así que lo dejo

Espero no haberte liado más, en cualquier caso, es solo una opinión.

Namarië