Unión de linajes

Cerrado

Rugar
Rugar
En los apéndices del ESDLA se menciona que con la unión de Arwen y Aragorn se vuelve a purificar la estirpe de los reyes, mis dudas son:

Eso significa que se realzan las condiciones de los herederos desde Eldarión en adelante, es decir, por ej. que aumenta la esperanza de vida como la de los altos reyes de Númenor (Elros en adelante)?

Cuando se menciona a que Aragorn es el último del linaje de Númenor y por ello se le está permitido elegir el momento de su eterno descanso antes de que quedar completamente senil, quiere decir que Eldarión no lo es, al igual qu e sus hermanas?
"En verdad yo era el enemigo de Sauron... mi tiempo en la Tierra Media ha terminado.... "
...Por qué "todos juntos" se escribe separado, y "separado" se escribe todo junto?...
Permalink |
NaíN
NaíN

#1 Respondiendo a: Rugar

En los apéndices del ESDLA se menciona que con la unión de Arwen y Aragorn se vuelve a purificar la estirpe de los reyes, mis dudas son:

Eso significa que se realzan las condiciones de los herederos desde Eldarión en adelante, es decir, por ej. que aumenta la esperanza de vida como la de los alt...

a la ìrmera si,porque tienen sangre elfica y les alarga su vida, aparte de q aragorn es de los hombres que mas tiempo vivieronpues en el se reflejaba muucho el linaje de elros
saludos
NaíN,de la dura raza de los enanos!
Permalink |
Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Rugar

Eso significa que se realzan las condiciones de los herederos desde Eldarión en adelante, es decir, por ej. que aumenta la esperanza de vida como la de los alt...

Aiya...
Interesante pregunta... No lo sé, realmente. Si se explica en algún sitio, sinceramente no lo recuerdo, pero te voy a dar mi punto de vista.

Que tampoco está nada claro, dicho sea de paso ... Para empezar, tu pregunta me sugiere otra pregunta ¿Arwen, una vez que elige ser mortal, traspasa a su hijo alguna herencia élfica? (estoy hablando a nivel del Fëa) Luthien si que lo hizo, pero su historia, contexto y destino nada tenían que ver con el de Arwen (bueno, el contexto si que era parecido, Las Guerras de Beleriand y la del Anillo, con la amenaza del fin del mundo rondando las cabezas de los Pueblo Libres)
Si fuera así, con un cierta reparación de la Mácula de Arda tras la derrota de Sauron, me inclino a pensar que Eldarion y sus decendientes gozaban, en principio, de la larga vida de los Dunédain.

Pudiera ser que cuando se dice que con la unión de Arwen y Aragorn se vuelve a purificar la estirpe de los reyes se hable de manera literal... pero también puede referirse a una reparación moral de una estirpe, los Hombres de Númenor, que tenían una deuda de ese tipo con los Valar. Y aquí entramos en el tema de los simbolos/alegorías que tanto gustaban/disgustaban al profesor Tolkien. ¿La redención de los pecados del hombre a través del sacrificio?... La verdad es que me estoy volviendo loco yo solo, así que lo dejo

Espero no haberte liado más, en cualquier caso, es solo una opinión.

Namarië
Permalink |
Rugar
Rugar

#3 Respondiendo a: Aldo

Aiya...
Interesante pregunta... No lo sé, realmente. Si se explica en algún sitio, sinceramente no lo recuerdo, pero te voy a dar mi punto de vista.

Que tampoco está nada claro, dicho sea de paso ... Para empezar, tu pregunta me sugiere otra pregunta ¿Arwen, una vez que elige ser mortal, tras...

Es, por cierto, válida tu opinión respecto a la reivindicación moral de los dúnadan, y creo que en el apéndice sobre la historia de Arwen y Elessar - gracias a tu observación - encontré un indicio. cuando él se despide de ella le comenta que mediante su retiro mencina que " restituye el don" por ende se continúa también la mas pura estirpe

Saludos
"En verdad yo era el enemigo de Sauron... mi tiempo en la Tierra Media ha terminado.... "
...Por qué "todos juntos" se escribe separado, y "separado" se escribe todo junto?...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Rugar

Es, por cierto, válida tu opinión respecto a la reivindicación moral de los dúnadan, y creo que en el apéndice sobre la historia de Arwen y Elessar - gracias a tu observación - encontré un indicio. cuando él se despide de ella le comenta que mediante su retiro mencina que " restituye el don" por end...

Yo creo que dice que purifica la estripe, pk el ultimo rey de gondor, fue uno que no tenía sangre real (puesto que el heredero del rey había muerto en batalla disfrazado, junto a su padre) y porque se había mezclado con sangre de humanos que no tenian el don de la larga vida. Luego llego Aragorn casandose con Arwen, y hay que recordar que Arwen es hija de Elrond y este es hermano de Elros (del cual decienden todos los reyes de Numenor, Gondor y Arnor).
Así que aunque Arwen es elfa, pertenece al linaje de Eärendil(padre de Elrond y Elros) igual que Aragorn. Cuando Aragorn se casa con Arwen el linaje es purificado.
Yo lo veo asi.

(Mensaje original de: Níniel Niennor)
Permalink |