Ver publicación (Opinión sobre las gentes de Rohan)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#1 Respondiendo a: Aldo

Aiya mellyn...
Los que no me conocéis, eso que salís ganando...Aunque veo que siguen incombustibles foreros como Uptheirons, Broceliande (que sé quien eres, que me lo han soplado), el señor Aguilera, el cuate René, Tombete, Leandro, la Elfa...(Seguro que hay más, pero así a primera vista...)
Bueno...

Ascendencia de los Rohirrim

Aún antes de que la dinastía de Anarion se extingiera los Dunedain ya se habían mezclado con los Hombres del Norte a consecuencia de la alianza entre Minalcar y Vindugavia, y lo más probale es que la mayoría de aquellos Hombres del Norte que acudieron a Gondor se establecieran en Calenardhon, uno de los feudos menos poblado. Ahora bien, al acudir en ayuda de los Dunedain, a los Eotheod les fue dado Calenardhon les fue dado, y aquellos Gondorianos que aún residía ahí, abandonaron sus hogares y algunos de ellos se asentaron en Angrenost o Isengard; así pues, a mi modo de ver la ascendencia de los Rohirrim debía ser de sangre Eotheod muy pura. Ahora bie, aún así algunos delos eotheod se debieron de mezclar con los Dunlendinos de las estribaciones occidentales de las Montañas Blancas, aquellos que vivía alrededor del adorn, tal y como ocurrió con Freca. Aquellos gondorianos que se asentaron en Angrenost acabaron mezclandose con los Dunlendinos que se asentaron progresivamente en los alrededores. Así pues, a mi entebder, a excepción de algunos habitantes occidentales, la ascendencia eotheod era la que predominaba casi puramente entre los Rohirrim.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State