Ver publicación (Opinión sobre las gentes de Rohan)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Aldo

Aiya mellyn...
Los que no me conocéis, eso que salís ganando...Aunque veo que siguen incombustibles foreros como Uptheirons, Broceliande (que sé quien eres, que me lo han soplado), el señor Aguilera, el cuate René, Tombete, Leandro, la Elfa...(Seguro que hay más, pero así a primera vista...)
Bueno...

Sobre la fisonomía

No es que sea una prueba concluyente, pero creo que se puede deducir algo de la fisonomía de esos pueblos:

- Los Rohirrim: Rubios (por lo general)
- Los Dunlendinos: Mirando en la fenopaedia he visto que son "Altos, de piel cetrina y de cabello oscuro".

Aunque sea sólo por eso, creo que si los Rohirrim tuvieran una parte significativa de sangre Dunlendina, se debería "notar" en la fisonomía... pero si eran rubios cuando la Guerra del Anillo, es que los Rohirrim no tenían mucho de Dunlendino

Y ya por lógica, como bien dices: Los Éothéod y los Dunlendinos no eran muy amigos. No les veo confraternizando (salvo en alguna posible excepción) hasta llegar al punto de que la raza de los Rohirrim tuviera su parte (al menos una parte significativa) Dunlendina

Un placer tenerte de nuevo por aquí, chavalote
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)